Internacionales

Lula afirma que proceso legal contra Dilma Rousseff no tiene base legal

Señaló que la decisión del líder de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, de aceptar un proceso contra la jefa de Estado constituye un acto de venganza contra el Partido de los Trabajadores (PT), en el poder desde 2003
 

El exmandatario brasileño Luis Inácio Lula da Silva aseguró que un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff no tiene sentido ni base legal o jurídica, en entrevista divulgada por el diario español El País.

Asimismo, señaló que la decisión del líder de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, de aceptar un proceso contra la jefa de Estado constituye un acto de venganza contra el Partido de los Trabajadores (PT), en el poder desde 2003.

Cunha actúa de manera irresponsable, sin tener en cuenta al país, afirmó.

Por otra parte, destacó los logros del PT en los últimos 12 años como la generación de más de 10 millones de empleos y la salida de la miseria absoluta de 36 millones de personas.

Fueron años buenos, exitosos. Los ciudadanos comenzaron a creer en ellos mismos, el pueblo empezó a gustarse, aseveró.

Brasil creció. Un país así no puede tener miedo ahora porque viva un momento difícil, añadió.

"Nuestro compromiso fundamental fue acabar con el hambre y lo conseguimos", afirmó Lula da Silva y destacó los esfuerzos de Dilma Rousseff para lograr una distribución equitativa de la riqueza y fomentar el crecimiento de su nación.

Además, consideró que se debería reconocer al gobierno del PT la creación de leyes y la concesión de la autonomía necesaria a jueces y policías para la investigación de casos de corrupción.

"Hay dos maneras de luchar contra la corrupción: taparla o investigarla. Lo que se debe exigir es que la justicia actúe democráticamente y que haya derecho de defensa", señaló.

Ante la pregunta sobre su posible postulación como candidato a las elecciones de 2018, el gobernante de 2003 a 2011 respondió: "No digo ni que sí ni que no. Me gustaría que fuese otro, pero si tengo que presentarme para evitar el fin de la inclusión social conseguida durante estos años, lo haré".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button