Luis Vicente León reconoce resultados electorales de comicios municipales

Se ajusta a la realidad y la voluntad popular, dijo

Luis Vicente León reconoce resultados electorales de comicios municipales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/Ciudad Caracas

Los resultados obtenidos en las elecciones municipales celebradas en Venezuela, en la que el chavismo conquistó 308 de las 335 alcaldías del país, así como la Gobernación del estado Zulia, se ajusta a la realidad y a la voluntad de los más de 9,1 millones de electorales que participaron, reconoció este lunes el director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León.

“Si viene una observación nacional, si el Gobierno hubiera permitido que viniera los observadores internacionales más importantes del mundo ¿cuál reporte hubieran dado ayer? Bueno, que el proceso fue un proceso normal, que la gente que fue a votar votó y el que no votó no votó, y que los resultados son equivalente a lo que pasó”, expresó en una entrevista telefónica concedida a Unión Radio.

En ese sentido, mencionó que ante la incomprensión de sectores de la oposición en los resultados de este evento comicial, en el que salió derrotada, “me sorprende que se sorprendan”.

“No entiendo que alguien estuviera esperando algo distinto a lo que ocurrió si en la práctica, en ese evento, la oposición formal, la oposición estructurada haya decidido no participar”, dijo y mencionó que además de las incoherencias existente dentro de la oposición sobre el panorama político se le suma una realidad: la división existente en su seno.

Se mezcla “además con un problema muy importante de fractura hacia el interior de la propia oposición” y de allí la irreverencia evidenciada en algunos actores opositores que se contraponen a los planes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el surgimiento de la diversidad de planteamientos, subrayó.

“Se fracturan, se dividen en muchos subgrupos, estimulan que aparezcan líderes que piensan que no podían dejar sus espacios y se fracturan ellos mismo. Es una polifractura”, recalcó.

Asimismo, León criticó que dirigentes opositores pretendan desarrollar planes en función de los mensajes publicados en la redes sociales “que no necesariamente representan la mayoría de la población” como el caso del diálogo político entre el Gobierno y la oposición, que en sondeos con entrevistas directas “la percepción es distinta” a la de las redes, ya que la mayoría respaldan este proceso, dijo.

Categoria:

1 Comments

Imagen de MAGDALENA   BELIS.
MAGDALENA BELIS. (no verificado)
+1
-4
-1
COMO ES POSIBLE. QUE EL PRESIDENTE ENGAÑE CON UN BONO NAVIDEÑO A LOS MÀS DESPOSEIDOS , QUIEN VA A RECIBIR ESE VALE CUANDO LOS COMERCIOS NO PUEDEN RECIBIRLO COMO PAGO PORQUE LOS BANCOS NO LO RECIBEN. ESO FUE UN ENGAÑO PARA COMPRARLE LA CONCIENCIA Y FUERAN A VOTAR POR EL P.S.U. SEÑORES NO COMAN CUENTOS DE ESE SEÑOR. QUE TODO LO QUE PROMETE ES ENGAÑO A LOS POBRES VIEJITOS.. QUIE PUEDEN COMPRAR CON 500 BOLIVARES SI UNA HARINA PAN TE CUESTA< 38.000,OO BOLIVARES UN KILO DE AZUCAR 32.000,OO UN KILO DE CAFE BS. 48.OOO,00 Y SI A CASO MÀS Y PARE DE CONTAR. UN QUILO DE ACE 110.000. BS.

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.