Luis Ratti declinó su candidatura presidencial a favor de Henri Falcón

"Hoy se ha consolidado la unidad", dijo Ratti

Luis Ratti declinó su candidatura presidencial a favor de Henri Falcón

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Falcón y Ratti van juntos a la contienda electoral del 20-M /Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Luis Alejandro Ratti declinó este martes su postulación a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela para favorecer la candidatura de Henri Falcón, abanderado por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei de cara a los comicios del próximo 20 de mayo.

Ratti hizo el anuncio tras una rueda de prensa conjunta celebrada en Caracas, expresando su satisfacción por el acuerdo. "Pensaban que no lograríamos una gran unidad. Hoy se ha consolidado la unidad de todos los venezolanos", expresó Ratti, quien se inscribió como candidato por iniciativa propia.

En ese contexto el pasado 2 de mayo el candidato presidencial Henri Falcón, confirmó  que conversó con el aspirante Luis Alejandro Ratti para acordar una candidatura única, señalando que lo mismo hizo con Javier Bertucci (del grupo de electores Esperanza por el Cambio) y Reinaldo Quijada (del partido Unidad Política Popular 89), a quienes les pidió “dar un paso al frente” porque “la mayoría del país quiere soluciones y no complicaciones”.

Falcón aseveró que el objetivo es lograr “la unidad verdadera”. Por otro lado, indicó la necesidad de mancomunar más que esfuerzos, sentimientos, convicción y también un elemento que permita mostrarse con responsabilidad frente al país.

En ese sentido, reiteró que “se debe apartar de la cultura, de la confrontación, de la diatriba y de la pelea permanente” y lamentó que la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se haya apartado de su objetivo: “La coalición de partidos para los eventos electorales”.

Por su parte, Ratti tras el inicio de la campaña electoral insitió en la consecución de la candidatura única bajo un acuerdo de todos los sectores y "líderes" como Leopoldo López, Henrique Capriles (ambos inhabilitados para ejercer cargos públicos) y Lorenzo Mendoza, revelando que ha tomado la propuesta económica del dueño de Polar como bandera de su hipotético gobierno.

Ratti ratificó que el cambio de fecha y la candidatura única motivaría a la gente a participar y no habría trampas que valgan. Arguyó que el comandante Hugo Chávez ganó en 1998 “contra todas las adversidades y trampas que hubo” porque el pueblo salió a votar masivamente.

Categoria:

Dejanos un comentario