Luis Motta Domínguez es el nuevo ministro de Energía Eléctrica

Gaceta Oficial 40.727

Luis Motta Domínguez es el nuevo ministro de Energía Eléctrica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/Samantha González

Luis Alfredo Motta Domínguez fue designado ministro para la Energía Eléctrica, de acuerdo con el decreto presidencial número 1.941 publicado en la Gaceta Oficial 40.727, de fecha al 19 de agosto de 2015, que circuló este jueves.

De este modo, tendrá a su cargo la formulación, el seguimiento y la evaluación de políticas, así como la regulación, la planificación y la fiscalización de las actividades del Ejecutivo Nacional en materia de energía eléctrica.

Adicionalmente, Motta Domínguez se desempeña como presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ente adscrito a este despacho, de acuerdo con el decreto 1.914, de la Presidencia de la República, publicado en la Gaceta Oficial número 40.714, del viernes 31 de julio de 2015, que circuló el lunes 3 de agosto.

Actualmente también es presidente de la empresa socialista Carreteras de Aragua. Motta Domínguez fue ministro de Estado para la Región Estratégica con competencia en los estados Aragua, Carabobo, Miranda Vargas y Yaracuy y el Distrito Capital en 2014 y presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti) en 2012.

Motta Domínguez sustituye en el cargo a Jesse Chacón, quien asumió la cartera eléctrica en abril de 2013.

El pasado 11 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, constituyó el Estado Mayor Eléctrico, con la finalidad de coadyuvar en la toma de decisiones estratégicas en materia de energía eléctrica.

Esta instancia, que depende del Jefe de Estado y es coordinada por el vicepresidente Ejecutivo, constituye un órgano supervisor, coordinador y multifuncional que actúa en situaciones de crisis o emergencia en el sector eléctrico.

De este modo, tiene entre sus atribuciones apoyar al Presidente en la toma de decisiones en materia de energía eléctrica, conocer y supervisar el estado de la situación eléctrica nacional en tiempo de crisis o emergencia en el sector y evaluar las propuestas del Ministerio para Energía Eléctrica y elevarlas al Jefe de Estado para su respectiva toma de decisiones.

Como ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez integrará esta instancia junto a los titulares de los ministerio para la Economía y Finanzas, para la Defensa, para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para el Petróleo y Minería y para Industrias, así como el vicepresidente sectorial para la Planificación y Conocimiento, el vicepresidente sectorial de Desarrollo del Socialismo Territorial, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana y el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.