A Luis Almagro deberemos llamarlo “Almagrotesco”

Señaló historiador e internacionalista, Omar Hurtado

A Luis Almagro deberemos llamarlo “Almagrotesco”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El profesor Hurtado señaló que Almagro actúa como un funcionario subalterno del Gobierno de EE.UU./ Foto: Cortesía VTV
Yvke Mundial/ VTV

El supuesto informe contra Venezuela que presenta el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ni es informe ni es de la OEA, afirmó el profesor, historiador e internacionalista venezolano Omar Hurtado.

“El señor Almagro, en este caso creo que podemos decir el señor Almagrotesco, está insistiendo en el mismo papel en el que incurrió el año pasado”, dijo el especialista durante su intervención en el programa Leyes del Pueblo, que conduce en VTV, la abogada María Alejandra Díaz.

“Lo que el señor Almagrotesco está insistiendo es en la necesidad de que los estados intervengan contra el principio de soberanía y autonomía de los pueblos, y eso va incluso hasta contra la misma acta constitutiva de la OEA”, agregó, al recordar que en junio de 2016 este funcionario del bloque intentó en forma fracasada “activar” la supuesta Carta Democrática Interamericana contra Venezuela.

“La Carta que él está invocando mas no aplicando, se aprueba en el momento en que el mundo está traumado por los ataques contra las torres gemelas de Nueva York”, advirtió, al referir el momento cuando se aprobó este mecanismo en la OEA, tras los ataques terroristas a las torres gemelas en EEUU, en septiembre de 2001.

Destacó que solo así fue posible introducir esta supuesta carta que solo pretende ser usada para castigar o amedrentar a países soberanos. Advirtió que investigaciones actuales revelan que estos atentados no fueron sabotaje externo sino un complejo entramado de conspiración interna y engaños, como ha ocurrido en la historia del imperialismo de EEUU con Pearl Harbor y otros sucesos que permitieron políticas intervencionistas.

Denunció que la conducta de Almagro está en plena sintonía con el documento de Santa Fe 4, impulsada en el año 2000 por el entonces presidente George W. Bush, hijo, como eje de la política internacional de EEUU.

Cuestionó a la oposición venezolana al no tener el valor ni la moral para asumir los costos políticos de sus errores y sus pretensiones, y tengan que recurrir a figuras internacionales como José Serra, excanciller de facto brasileño que debió renunciar por corrupción o buscar a expresidentes caídos en desgracia como Alejandro Toledo, de Perú, o Andrés Pastrana, de Colombia,

“¿Qué es lo que quiere la oposición, reeditar una situación como la de Libia, Irak, Siria?”, se preguntó, en referencia directa a los bombardeos militares, invasión y guerra que han provocado en esas naciones del Medio Oriente las mentiras de EEUU.

El catedrático invitado a VTV reflexionó sobre la necesidad de que la población venezolana rescate el orgullo de ser venezolano y reivindicó al escritor, historiador y abogado Mario Briceño Iragorry, quien en 1953 hablaba de los “pitiyanquis”. Este término define a aquellos nacidos en un país que asumen posiciones lastimosas tratando de emular a los estadounidenses y traicionando con acciones contrarias a los sagrados intereses de la Patria donde nacieron.

Hurtado concluyó que por algo la sede de la OEA está en la capital de EEUU, y Almagro actúa como un funcionario subalterno al poder de esa nación, al presentar un supuesto informe contra Venezuela.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.