Lugo: La Constitución es el arma para defender la independencia

Durante debate con trabajadores falconianos

Lugo: La Constitución es el arma para defender la independencia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Los trabajadores, cultores, pescadores, educadores, juventud y movimientos sociales debatieron este viernes las líneas programáticas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 1° de Mayo.

La actividad se desarrolló en el Teatro Armonía de Coro, y fue presidida por la gobernadora Stella Lugo e Iris Varela, miembro de la Comisión Presidencial para la Constituyente.

Lugo destacó que en la entidad se debate y revisan las propuestas programáticas de la Constituyente en función de lograr un diálogo amplio nacional con todos los sectores y garantizar la paz en el país.

"La Constitución es el arma del pueblo consciente revolucionario para defender la independencia y la soberanía del país dentro del camino de la vida y la paz", destacó.

Lugo precisó que en la entidad realizan actividades diarias en los 25 municipios para discutir con cada uno de los sectores de la población la convocatoria del presidente Maduro a una nueva Asamblea Nacional Constituyente. 

"Aquí estamos discutiendo, revisando y recibiendo, en unión cívico - militar, las propuestas e impulsando la discusión para la Venezuela en paz que nos merecemos los venezolanos y venezolanas", añadió.

En la actividad también participan miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Movimientos Sociales, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), militantes y la dirigencia revolucionaria de la entidad.

El pueblo está en la calle discutiendo la Constituyente

Por su parte, la ministra del Poder Popular para  los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, indicó que el pueblo está en las calles acudiendo al llamado que ha formulado el presidente Maduro para discutir qué es lo mejor para el pueblo, en aras de garantizar la estabilidad política y social.

Varela señaló que el pueblo venezolano garantizará a través de la Constituyente la institucionalidad de la nación ante el entreguismo que pretenden hacer sectores de la derecha nacional a intereses foráneos desde el año 89 cuando aún gobernaban.

Señaló que luego de vivir décadas de gobiernos neoliberales que trajo miseria y exclusión, el pueblo llano se rebeló y encontró en Hugo Chávez -en el 92- la esperanza y la forja de un destino mejor.

La ministra precisó que con Chávez los venezolanos aprendimos que el poder originario reside intransferiblemente en el pueblo y que a través de una Constituyente se puede definir el destino de la Patria.

Destacó que el proceso Constituyente del 99 permitió refundar la República y acelerar los cambios estructurales que necesitaba la nación en función de garantizar el desarrollo económico, político y social.

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon IRIS VARELA.mp3
Descargar:Audio icon STELLA LUGO .mp3

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.