Lucharé para ejercer mi mandato hasta el fin

Dilma Rousseff

Lucharé para ejercer mi mandato hasta el fin

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/AFP

La presidenta Dilma Rousseff se dirigió a la población tras ser separada del cargo este jueves por la aprobación de un juicio político en su contra.

La presidenta declaró: “Desde que fui electa parte de la posición inconforme pidió un reconteo de votos, buscó anular las elecciones y luego pasó a conspira abiertamente, hundieron al país en un estado permanente de inestabilidad política (...)  Mi gobierno ha sido objetivo de un sabotaje intenso e incesante el objetivo ha sido impedir que yo gobierne y propiciar un ambiente para el golpe”

En su discurso destacó: “Como presidenta nuca acepté chantajes de ninguna naturaleza, pude haber cometido errores pero no cometí ningún delito”

Asimismo, comentó: “El golpe no tiene solo como objetivo destituirme. Al destituir mi gobierno ellos en verdad quieren impedir la ejecución de un programa que fue escogido por los votos de la mayoría. El golpe es una amenaza para la democracia

El mayor riesgo de este país es ser gobernado por un gobierno sin votos. Un gobierno que no tendrá la legitimidad para proponer soluciones, un gobierno que nace de de un golpe, un gobierno que será la gran razón para la gran crisis políticas de país”.

Me enorgullezco de ser la primera presidente electa de Brasil (…) Voy a luchar con todos los instrumentos legales para ejercer mi mandato hasta el fin”.
 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario