Opinión

Lucha de Clases y Constituyente

Qué triste asumir  en nuestra Patria que el antagonismo se presenta con traje de desestabilización, con rostro de muerte y sombra de destrucción

Si partimos del proceso de construcción social, desde que la humanidad es humanidad, nos conseguimos con conceptos  que han acompañado el desarrollo de las sociedades más modernas del mundo actual. El dialogo, la negociación y la conciliación son quienes han promovido los encuentros y acuerdos más significativos de evolución política y social.
 
Nuestro país se encuentra en un proceso antagónico protagonizado por dos sectores sociales que actualizan la histórica “lucha de clases”; la oligarquía siempre ha querido oprimir al pueblo y estas fricciones son las que han promovido la lucha entre ambas clase sociales, en estos tiempos hay una fuerte confrontación entre las visiones del país donde la oligarquía ha querido imponer su punto de vista.
 
El Príncipe Maquiavelo afirmó que “En toda República hay dos espíritus contrapuestos, el de los grandes y el del pueblo,…”, de aquí podemos asumir sine qua non que toda sociedad, incluyendo la nuestra, evoluciona con una manifestación constante de desacuerdos contra las acciones del otro.
 
Qué triste asumir  en nuestra Patria que el antagonismo se presenta con traje de desestabilización, con rostro de muerte y sombra de destrucción.
 
Gracias a la capacidad y visión del Comandante Chávez, el pueblo venezolano cuenta con una Constitución que tiene dentro de sí, la capacidad de evolucionar en beneficio de las garantías básicas de la vida. Este instrumento legal se permite evolucionar, por si misma, para defender el Interés Nacional, la Soberanía, la Paz y la Venezolanidad.
 
La oligarquía Venezolana es una clase social que viola todos los derechos civiles de los ciudadanos, acabando con la vida de venezolanos promoviendo la injerencia que nunca hemos tenido como Nación. Esta clase, representada y patrocinada por los que ostentan el mayor lujo, son los que se oponen a la paz.
 
El Pueblo Bolivariano y Revolucionario enamorado de la vida, es quien promueve una Asamblea Nacional Constituyente y respalda al Pdte. Nicolás Maduro en su intención de renovar e innovar la Carta Magna para que Venezuela se siga desenvolviendo en escenarios de paz, dónde como República manejemos nuestras diferencias y se siga garantizando el desarrollo colectivo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button