Deportes

Lucha criolla presente en el Abierto de Polonia

La selección nacional de lucha dirá presente en el Abierto de Polonia que se realizará del 17 al 19 de junio; evento que servirá como parte de la preparación previa a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Son tres competencias distintas las que afrontarán los criollos en el marco del abierto polaco, además de una base de entrenamientos con diferentes seleccionados olímpicos.

En primera instancia, disputarán el XXV Memorial Ziólkowski  en el estilo libre masculino, para luego competir en  XX Torneo Internacional Abierto de Polonia en el estilo libre femenino; cerrando con el LIX Memorial Internacional  W. Pytlasinski en greco romano.

Los libristas José Díaz (97kg) y Pedro Ceballos (86kg) vienen de cumplir con un campamento en Turquía junto al equipo nacional de ésa nación, base preparatoria que sirvió de antesala para el Torneo Sassary, en Italia, donde Díaz se colgó el bronce tras ceder en semifinales frente al turco Ryza Yildirm.

En la reunión italiana las damas también destacaron con las medallas de Betzabeth Arguello (53kg) y Jarimit Weffer (75kg), bronce y plata respectivamente, quienes antes de llegar a Polonia realizaron un campamento de entrenamientos en en Centro Olímpico de Turquía, y luego en Rumanía.

En lo que respecta al equipo greco romano, Raibert Rodríguez (59kg), Wuilexis Rivas (66kg), Luiyi Pérez (98kg) y Erwin Caraballo (130kg) realizaron una base de entrenamientos en Yeremen, Armenia, y éste sábado subirán a la colchoneta polaca para luego regresar a Armenia, donde continuarán con su alistamiento. Este seleccionado competirá en un torneo en España antes de volar a Brasil para afrontar los Juegos Olímpicos.

Los criollos se encuentran en Polonia bajo las órdenes de los seleccionadores nacionales Antonio García (greco), Millie Aguilar (libre) y Wilfredo García (libre masculino).

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button