Lucena y Oblitas no tienen limitación para reelegirse como rectoras del CNE (+ Audio)

Informó la diputada Blanca Eekhout

Lucena y Oblitas no tienen limitación para reelegirse como rectoras del CNE (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
“No tienen las rectoras minguna limitación para postularse porque la Constitución de la República así lo establece a través de la Ley del Poder Electoral”, subrayó Eekhout. (Foto: archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y la rectora principal Sandra Oblitas no tienen limitación para reelegirse como autoridades del Poder Electoral, informó este viernes la diputada Blanca Eekhout.

Blanca Eekhout durante un contacto informativo con YVKE Mundial, aseveró que el artículo nº 8 de la Ley del Poder Electoral establece de manera clara que cualquier rector o rectora tiene derecho a reelegirse hasta en dos oportunidades luego de presentar su informe ante la Asamblea Nacional.

“Las rectoras no tienen ninguna limitación para postularse porque así lo establece  la Constitución de la República por medio de la Ley del Poder Electoral”, subrayó la parlamentaria.

La también segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional precisó que desde el arranque del proceso de postulación para elegir las nuevas autoridades del CNE inició una campaña “feroz” de descalificación en contra de sus autoridades. "(La burguesía) no esperó el lapso de 6 seis días que establece la ley para impugnar o cuestionar el proceso”, dijo.

Eekhout cuestionó a la bancada opositora del Parlamento quienes, a su juicio, desde el 1º de octubre cuando comenzó el proceso de postulaciones ante el ente electoral "se dieron a la tarea de aplicar un boicot con el objetivo de retrasar el proceso".

La diputada Eekhout, quien preside el Comité de postulaciones indicó que a partir de este viernes se abrirá un período máximo de 20 días para la evaluación de los recaudos presentados por los postulados.

"Vamos a tener ese lapso, entre 10 y 20 días para hacer las evaluaciones, las entrevistas y luego haremos público el resultado de esas evaluaciones, abriendo un período de impugnaciones, en las que cualquier ciudadano que quiera objetar alguna de esas postulaciones tiene seis días para hacerlo", puntualizó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.