Deportes

Lucas Digne tercer fichaje del Barcelona

El Barcelona se acerca cada vez más a su objetivo de contar con un mayor fondo de armario y, de paso, rejuvenecer la plantilla. Después de Denís Suárez y Samuel Umtiti, el lateral francés de 22 años Lucas Digne es el siguiente fichaje del conjunto azulgrana, que podría pagar en torno a 16 millones por la incorporación del jugador, según TV3 y Mundo Deportivo.

Lucas Digne será un recambio de garantías para la posición de lateral izquierdo, donde Jordi Alba ha tenido que disputar esta temporada muchos minutos por la poca confianza de Luis Enrique en Adriano. El lateral francés, que pertenece al PSG, ha jugado cedido la última temporada en la Roma italiana, donde ha sido titular en 33 partidos y ha marcado 3 goles.

Digne se formó el Lille y debutó con tan sólo 18 años en la primera división francesa. Tras dos temporadas en el equipo de su ciudad, el PSG se hizo con sus servicios a cambio de 15 millones de euros. En 2013 fue campeón mundial juvenil con Francia y sólo un año después fue convocado por su selección para disputar el Mundial de Brasil de 2014. Este verano ha participado, aunque sin minutos, en la Eurocopa en la que también ha coincidido con otra de las incorporaciones del Barça, Samuel Umtiti.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button