Deportes

Lotus ha realizado grandes progresos desde Jerez

El venezolano Pastor Maldonado, único piloto criollo en la máxima categoría del automovilismo mundial, la Fórmula 1, logró este jueves el mejor tiempo en la segunda tanda de las pruebas libres de la pretemporada 2015 realizadas en en Circuito de Catalunya, en Barcelona, España, al manejar su Híbrido E23 de la escudería británica Lotus.

 Lotus F1 Team encabezó la tabla de tiempos en la primera jornada de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya con Pastor Maldonado al volante del E23. El piloto venezolano completó un total de 69 vueltas para conseguir un mejor tiempo de 1:25.011, registro que le dejaba justo por delante del Ferrari de Räikkönen.
 

Pastor Maldonado (1º, 1:25.011):

"Siempre es bueno ver tu nombre en la parte superior de los monitores de tiempos y mi vuelta más rápida fue sólo en el transcurso de nuestro programa normal para el día. Se siente bien conducir el E23 en Barcelona. El coche respondió bien a los cambios que hemos hecho y hemos sido capaces de completar un buen número de vueltas. El equipo ha realizado grandes progresos desde Jerez y tenemos un gran punto de partida para el resto de la semana. El Circuit de Barcelona-Catalunya es una pista perfecta para evaluar un coche nuevo, así que estamos contentos con el progreso de hoy".

Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:

"Ha sido un día positivo. Tuvimos un par de cosillas con el software por la mañana y hemos sido capaces de trabajar a través de un programa sólido de trabajo de configuración durante el cual hemos acumulado un buen número de vueltas. El coche respondió bien mientras cambiamos el embrague, y luego fuimos capaces de completar más trabajo por la tarde. Estamos felices por lo buenos pasos adelante que hemos dado desde Jerez y estamos trabajando de manera constante a través de nuestras evaluaciones mientras confirmams las direcciones para mejorar".

 
 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button