Deportes

Lotus contento el nuevo monoplaza E23 para 2015

 El director técnico de la escudería de Fórmula 1, Lotus, Federico Gastaldi, señaló este domingo que se siente contento con el resultado que hasta ahora ha dado el nuevo monoplaza E23 en los entrenamientos libres rumbo al Campeonato Mundial de Automovilismo 2015.

En declaraciones a la prensa destacó que esta semana ha sido muy positiva, luego que el piloto venezolano Pastor Maldonado hiciera la vuelta más rápida en dos de las cuatro jornadas de prácticas llevadas a cabo en la ciudad de Barcelona, España. 

"Lotus ha hecho un buen trabajo esta semana. Pastor estuvo dominando en dos sesiones (jueves y sábado) y hoy (domingo) Romain Grosjean (otro piloto de ese equipo) hizo la mejor vuelta, lo que demuestra que el trabajo que hemos hecho desde octubre del año pasado hasta ahora ha funcionado tanto en el papel como en la pista", dijo.

Explicó que antes de probar un auto en el rayado los ingenieros de la escudería diseñan programas que permiten evaluar cómo será el rendimiento de la monoplaza en la pista, "ahí es cuando entra el simulador virtual y el entrenamiento de los pilotos, una vez que estamos listos salimos a practicar, entonces la información que te dan las máquinas informales deben coincidir con lo que ocurra en las prácticas reales con el vehículo".

Gastaldi acotó que esperan seguir trabajando en la dirección acertada que han tenido hasta el momento: "porque lo que los ingenieros habían plasmado en el papel corresponde con estos resultados obtenidos en España. No podemos adelantarnos a nada pero sí podemos decir que hasta el momento el balance es positivo".

Desde el pasado jueves 19 de febrero y hasta este domingo 22 se cumplieron una serie de entrenamientos libres en Circuito de Catalunya, Barcelona, España, rumbo a la temporada 2015 de la Fórmula 1.

A bordo del E23, el criollo marcó, este sábado, un tiempo oficial de 1:24:348 segundos, lo que convirtió la jorn

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button