Los pueblos libres celebran 95 años del nacimiento de Fidel Castro

Este viernes

Los pueblos libres celebran 95 años del nacimiento de Fidel Castro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía de Twitter
YVKE Mundial/ Thaina Hernández

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este viernes los 95 años del natalicio del Comandante cubano, Fidel Castro Ruz.

A través de su cuenta en la red social Twitter,el jefe de Estado escribió: Comandante Fidel Castro, fuiste, eres y serás padre, maestro y guía para las y los revolucionarios que luchamos por un mundo mejor. Hoy se cumplen 95 años de tu nacimiento, y los pueblos libres lo celebran por el camino de la dignidad y la solidaridad compartida. ¡Viva Fidel!

En este sentido Maduro difundió un material audiovisual en el que se recuerda y enaltece el legado de este gran revolucionario, que siempre luchó por la igualdad de los pueblos.

Vale recordar, que un día como hoy pero en 1926 la provincia de Birán vio nacer al que se convertiría Líder de la Revolución Cubana, Fidel Alejandro Castro Ruz, quien desde muy joven debido a su ideología de izquierda participó en actividades revolucionarias, para dignificar y liberar al pueblo de Cuba de los yugos imperiales.

Castro no sólo hizo de Cuba un Estado socialista y soberano, también llevó a esta nación a liderar en la región, con índices óptimos de salud y educación, sino que también dedicó su vida a la paz, la autodeterminación de los pueblos y la lucha contra el imperialismo.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario