Salud

Los peores ejercicios que puedes hacer en el gimnasio

Al utilizar una máquina en el gimnasio debes considerar cuáles son los puntos negativos de este, para evitar lesiones a largo plazo. A continuación te mostramos los peores ejercicios que puedes realizar y cómo reemplazarlos.

Abdominales: Este ejercicio puede causar lesiones en la espalda, sobre todo si no los realizas bien, debido que al realizarlos acumulas estrés en la parte baja y en realidad no son muy efectivos para tonificar el abdomen.

Una mejor manera para marcar tu abdomen es acostarte sobre tu espalda luego levanta tus piernas y hombros del suelo, solo debe ser unos centímetros. Mantén esta posición durante 1 minuto.

Para subir de nivel este ejercicio, puede columpiar tu cuerpo sin la necesidad de lanzar patadas, trata que todo se mantenga duroLeg press: Esta máquina ejerce un peso y tensión innecesaria en la parte baja de la espalda y no permite que los músculos de la pierna se muevan correctamente. Puedes cambiarlo con sentadillas, este ejercicio te ayuda a tonificar tu cuerpo de forma rápida y sencilla.

Flexiones de bíceps: Este ejercicio puede hacerte ganar mucha musculatura en tus brazos, sin embargo, estarás ejercitando únicamente un músculo dejando los de alrededor sin ninguna actividad.

El mejor ejercicio para trabajar todos los músculos del brazo y la espalda son las flexiones. Con este conseguirás mayor musculatura y fortalecerás tus dorsales, siempre y cuando los realices de forma correcta.

Máquina Smith: Es uno de los peores y más peligrosos ejercicios que puedes realizar en el gimnasio. Ya que al hacer sentadillas con esta máquina pones todo el peso sobre la espalda, aumentando las probabilidades de causar lesiones en las rodillas.

Una mejor manera para fortalecer tus piernas es hacer sentadillas sin ayuda de ningún aparato. Para que sea más cómoda puedes utilizar un balón para deslizarte por la pared. Al realizar este ejercicio debes recordar que las rodillas no deben pasar los dedos de los pies.

Tríceps contragolpe: Este ejercicio coloca tu hombro en una mala posición para hacerlo de forma efectiva, además no te permite recargar el movimiento con más peso.

Para reemplazarlo puedes realizar lagartijas, pero debes mantener una buena postura de lo contrario puedes lesionarte. Tus manos y hombros deben estar abiertos con la misma separación. Dobla tus codos hasta bajar sin tocar el piso y vuelve a subir.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button