Regionales

Los estudiantes producen en Nueva Esparta

A través del programa gubernamental “Todas las Manos a la Siembra”, la Zona Educativa del estado Nueva Esparta, Zene, promueve la cultura productiva en los centros y demás planteles educativos de la entidad insular, para romper los paradigmas de producción capitalista y sustitutorios por un modelo socialista.

Así lo afirmó la Autoridad Única de Educación y Directora de la Zona Educativa estadal, Noris Soto Fernández, durante el III Gran Convite de Conucos Escolares que realizaron este jueves en la sede de la referida institución, ubicada en la ciudad de La Asunción, municipio Juan Bautista Arismendi.

La autoridad destacó que el estudiantado está abocado a producir, y subrayó que con esta acción están promoviendo conciencia y asumiendo la responsabilidad de aprender las técnicas de producción.

“Esto significa que estamos rompiendo paradigmas, para ir del modelo capitalista al modelo socialista. Los muchachos en nuestras escuelas están produciendo y estamos promoviendo un cambio de conciencia. Tenemos la responsabilidad de aprender, haciendo y de hacer, aprendiendo”, especifica un boletín emanado de la coordinación de prensa de la Zene.

Soto Fernández sostuvo que los conucos escolares son el resultado de los esfuerzos realizados a lo largo de varios años. En ese orden, la funcionaria precisó que para el próximo año estiman que las escuelas técnicas existentes en la entidad, se conviertan en centros productivos sustentables.

“Estamos impulsando un programa que sigue un modelo socialista y que avanza acorde con nuestra Constitución Nacional, de la mano del presidente Nicolás Maduro, del ministro Elías Jaua y del protector de Nueva Esparta, Dante Rivas”, refiere la nota de prensa de este 12 de julio.

En el III Gran Convite de Conucos Escolares participaron cerca de 30 planteles del estado, y fue efectuado en simultáneo con otras actividades en distintos estados del país para mostrar los trabajos realizados por los niños y jóvenes en materia productiva.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button