Deportes

Los criollos que fueron protagonistas en la MLB

El 2018 nos deja un buen sabor de boca con respecto a las actuaciones  de los venezolanos en las Grandes Ligas. Sin duda, los criollos hicieron historia en la gran carpa, siendo los protagonistas en diferentes oportunidades.

Venezuela se vistió de orgullo con David Peralta, quien tuvo un extraordinario desempeño y por primera vez en su carrera ganó el Bate de Plata y, junto a él también lo recibieron los paisanos, Salvador Pérez, José Altuve y Germán Márquez.

Peralta desde sus inicios en Las Mayores ha ido de menos a más. El jardinero de los Diamondbacks de Arizona, este año llegó a los 30 jonrones y a punta de batazos se convirtió en uno de los jugadores más importantes del lineup de los Cascabeles. El oriundo de Valencia, participó en 146 juegos de la temporada 2018, hizo 75 carreras, dio 164 hits, bateó 25 dobles, cinco triples, empujó 87 rayitas, recibió 48 bases por bola, se ponchó 124 veces y finalizó con un promedio al bate de .293.

El criollo que debutó en el 2014, este año tuvo una temporada de ensueño y pasó a ser una de las figuras más respetadas de la Liga Nacional.

Otro venezolano que brilló en la MLB este año fue Carlos Carrasco. El lanzador derecho de los Indios de Cleveland, ofreció un gran espectáculo desde la lomita y gracias a su impecable labor logró una extensión de contrato por cuatro años y 37.25 millones de dólares, 9.75 el próximo año, 10.25 en el 2020 y 12 en las últimas dos temporadas del convenio.

Carrasco, nativo de la ciudad de Barquisimeto, tuvo 30 salidas durante el período del 2018, anexándose 17 victorias y tan solo 10 derrotas.

Eugenio Suárez, tercera base de los Rojos de Cincinnati, se ha caracterizado por su discreción durante las temporadas en las que ha laborado en las Grandes Ligas, pero esta campaña fue excepcional. La fractura en su pulgar derecho no le impidió ser uno de los mejores bateadores de la zafra y optar por el premio al Bate de Plata.

Suárez, con 149 hits, 34 vuelacercas y 104 carreras impulsadas, marcó un antes y un después, debido a que, estos numeritos lo hicieron posicionarse de quinto en la tabla de jonroneros y cuarto en producidas de la Liga Nacional.

Primera base de los Cerveceros de Milwaukee, Jesús Aguilar, tuvo una campaña histórica. Con un total de 35 bambinazos el maracayero se convirtió en una de las principales figuras ofensivas de la gran carpa este 2018. Sus 108  carreras empujadas y un promedio de .274 lo hicieron merecedor de elogios y galardones.

Aunque en el Home Run Derby 2018 fue eliminado en la primera ronda, el criollo tuvo un gran momento en su carrera al ganar el Premio Luis Aparicio, sin poner en duda que fue una de las grandes sorpresas de esta temporada.

Con 21 años, Ronald Acuña Jr. arribó a las Grandes Ligas para triunfar de forma contundente. El muchacho de La Sabana hizo un trabajo magistral en lo que fue su primer año en la MLB, siendo jardinero de los Bravos de Atlanta, consagrándose como Novato del Año de la Liga Nacional, además de ser el pelotero más joven en ingresar al mejor béisbol del mundo, protagonista de jugadas fantásticas y ejemplo a seguir para muchos jóvenes. Acuña Jr. logró posicionarse en el primer lugar de los mejores jugadores.

El jugador que forma parte de los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, disparó  26 jonrones, empujó 64 carreras y promedió .293. Después de un increíble estreno en Las Mayores y ser Novato del Año, ganó el Premio Luis Aparicio y además es nuestro Atleta del Año Meridiano 2018.

El 2018 fue un año más donde vimos triunfar a nuestros criollos en las Grandes Ligas, cada uno con su particularidad pero todos con el mismo objetivo de cumplir sus sueños y de enaltecer el nombre de Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button