Los CLAP contribuyen en la disminución de las colas, el bachaquerismo y la usura

Aseguró presidenta de las Madres del Barrio

Los CLAP contribuyen en la disminución de las colas, el bachaquerismo y la usura

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/ Correo del Orinoco

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) contribuyen en la disminución de las colas, el bachaquerismo, la usura de los comerciantes y el acaparamiento, afirmó este viernes la presidenta de la Fundación Madres del Barrio, María Rosa Jiménez.

Entrevistada en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, la vocera resaltó que las mujeres tienen plena participación en los 1.500 CLAP conformados en el territorio nacional.

“De acuerdo con las estadísticas, casi 80% de las mujeres se desempeñan como jefas del hogar. La mujer es un blanco específico de esta guerra económica, para inmovilizarla  y también impedirle que participe en los procesos de organización que durante 17 años la Revolución Bolivariana ha venido construyendo. La mujer ha tenido que pasar ocho y hasta once horas horas en una cola buscando sus alimentos”, reflexionó.

Jiménez aclaró que la contraloría social es fundamental para la efectiva aplicación de los CLAP. Al mismo tiempo, precisó que estas estructuras organizativas que asume el Poder Popular han llegado a 3.159 comunidades.

También expresó que todas las familias que hacen vida en la comunidad son beneficiadas por los Comités Locales de Abastecimiento, independientemente de la militancia política.

Por último, consideró la necesidad de cambiar los patrones alimenticios impuestos por el capitalismo, como el excesivo consumo de harina, las gaseosas y demás productos de cadenas de comida rápida.

Categoria:

Dejanos un comentario