Culturales

Los acordes del reggae y el rock estremecieron a la Diego Ibarra (+Fotos)

El Gran Tombo, Shalom Vibration, Nou Vin Lakay, la banda Los Tres, el jamaiquino Junior Kelly y el grupo argentino Los Cafres, hicieron vibrar a un público que de costumbre respondió a la gran convocatoria plenando totalmente la Diego Ibarra
 

Ayer fue una noche dedicada al reggae y al rock en el Festival Suena Caracas, con la participación de agrupaciones nacionales e internacionales.

El Gran Tombo, Shalom Vibration, Nou Vin Lakay, la banda Los Tres, el jamaiquino Junior Kelly y el grupo argentino Los Cafres, hicieron vibrar a un público que de costumbre respondió a la gran convocatoria plenando totalmente la Diego Ibarra.

El concierto dio inicio con la presentación de Shalom Vibration, agrupación proveniente de Valencia, en el estado Carabobo, que se trajo un variado repertorio con Time yo shalom, Venezuela style, Your bagging, Guacara towm, Jamming, I need you, La primera vez, Revolution, Póliza y Mary Jane, letras cargadas de hermandad, solidaridad y protesta.

El Gran Tombo los siguió. Los criollos desplegaron un repertorio de sus temas más exitosos: Eres todo lo que quiero, Nena ven a mí, Sáname y No puedo vivir sin ti, entre otros.

Después, le tocó el turno a Nou Vin Lakay. Esta banda se lució con interpretaciones llenas de pensamiento positivo y con una energía que puso a vibrar a todos sus seguidores. Esta presentación tiene un matiz especial, pues se trató de un año laureado para estos muchachos del patio que ganaron la 4ª edición del Reggae Contest Latino, concurso de bandas emergentes de reggae que el Rototom Sunsplash promociona en Europa y Sudamérica.

Los de Caricuao interpretaron Baila, Qué te pasa a ti, Hijos de la tierra, Anti Police y Te amaré. En medio de la presentación, los vocalistas pidieron al público que encendieran celulares, yesqueros y todo artefacto que emitiera iluminación para darle paso a la canción Natural, la cual fue coreada por todos. Acto seguido vino Revolución, con la que cerraron una faena de antología.

Los siguientes en el orden fue la sorpresa de la noche: sobre el escenario se montó una de las agrupaciones legendarias del rock latinoamericano: Los Tres, de Chile. Álvaro Henríquez guió la presentación con la interpretación de Sudapara, Camino, Hojas de té, Hey hey hey, Olor a gas y la clásica Torre de Babel, entre otras. Los chilenos prendieron al público, que decidió hacer una olla para brincar.

Posteriormente, los caraqueños se encendieron con la presencia de Junior Kelly, quien llegó desde Jamaica con sus canciones con contenido que lleva a la reflexión. “Peace and love (paz y amor)”, dijo el jamaiquino en varias ocasiones, así como también recordó a Hugo Chávez.

Al ritmo del jamming, roots y ragga muffin llegó a los corazones de los caraqueños. Se destacaron las interpretaciones de Love so nice y Paradise. “I love Caracas (Te amo Caracas)”, dijo durante su intervención que finalizó con una gran ovación.

Para finalizar la faena musical, se tenía prevista la subida al escenario de la agrupación argentina Los Cafres. Esta banda es de las más representativas del reggae en Latinoamérica en la actualidad.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button