Salud

Logra una piel extraordinaria con estas cinco mascarillas naturales

Tener una piel perfecta es algo que todas y todos ansían, especialmente la piel del rostro, teniendo en cuenta que es la carta de presentación ante los demás. En este sentido, una de las cosas que más preocupan y molesta son las manchas que por diferentes factores emergen en la superficie de nuestra piel.
 
Una de las soluciones más importantes la proveen los alimentos y productos naturales, estos evitaran que la piel genere cierto tipo de afecciones y cause incomodidades, de manera rápida, sencilla y sin efectos secundarios.
 
A continuación estos son los ingredientes naturales que te harán lucir una piel saludable:
 
El zumo de limón
Un agente blanqueador por naturaleza. En primer lugar, extrae el zumo de limón, luego toma una bolita de algodón e imprégnala con el zumo. Frota directamente sobre las manchas si ya se poseen, por algunos minutos. Así mismo, puedes usar la cáscara del limón para frotarla sobre las partes afectadas. Hazlo por 5 minutos. El ácido cítrico del limón contribuirá a exfoliar tu piel, con lo que removerá las células muertas y permitirá emparejar el tono de la piel.
 
Aloe vera
Aplica el gel de la planta de la sabila mejor conocida como aloe vera sobre las manchas, frótalo hasta que la piel absorba el gel y dejar actuar. Repetir el proceso diariamente. El gel de aloe vera ayudará a aclarar las manchas y regenerar la piel de manera natural.
 
Lechoza
Pelar un trozo de lechoza madura, frotar sobre la zona afectada. Dejar que la lechoza actúe y limpiar bien con agua fría. Se puede repetir el procedimiento 3 o 4 veces por semana. El contenido de la lechoza ayudará a reducir las células muertas de la piel y otros restos.
 
Cebolla
Toma una cebolla y corta una rodaja. Frotar sobre las manchas durante cinco minutos. Se puede repetir el procedimiento todos los días. Este método es muy efectivo, especialmente, cuando se tratan las manchas de la edad.
 
Zumo de limón y plátano
Éste es un método sencillo y eficaz en el cual debes utilizar un plátano y extraer el zumo de 1 o 2 limones. Primero, pelar y cortar en pedazos el plátano. Después, batir los trocitos hasta obtener algo parecido a un puré. Posteriormente, mezclar el puré con el zumo de limón. Esta es una mascarilla que puedes aplicar 2 veces por semana, te resultará muy efectiva también a la hora de emparejar los tonos de la piel.
 
Debes tener en cuenta que para usar el limón debes hacerlo durante la noche y eliminar sus restos antes de salir de casa por la mañana, ya que al contacto con el sol podría causar el efecto contrario y manchar tu piel.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button