Loción astringente natural para piel grasa

Hecho en casa

Loción astringente natural para piel grasa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
misremedioscaseros

Generalmente se recomienda el uso de un astringente o un tonificante después de lavarse la cara para eliminar el residuo que queda. Si la persona es de cutis sensible o normal, lo que se recomienda es el tonificante. Por otro lado, si tiene piel grasa lo recomendable es un astringente.

Los astringentes pueden ayudar a eliminar la grasa de la cara y a reducir la apariencia de poros abiertos.

Sin embargo, la mayoría de astringentes que se compran en las farmacias contienen ingredientes como el alcohol, que pueden resecar mucho la piel, aún cuando ésta es grasa.

 

Tu sitio mis-remedios-caseros.com ya te ha traído recetas de astringentes caseros anteriormente, pero hoy te traemos uno muy especial. Se trata de un astringente completamente natural y sin alcohol, suave para tu piel pero poderoso para quitar la grasa de la cara.

Este astringente es especialmente bueno para esos días de verano cuando la piel se siente caliente y se ve brillosa a causa del exceso de grasa. Es tan refrescante que también lo pueden usar las mujeres durante uno de los sofocos o bochornos de la menopausia. Y lo mejor de todo, no reseca el cutis.

Receta para astringente casero y natural sin alcohol

Para hacer este remedio necesitaremos:
– 2 tazas de agua destilada
– 1/4 de taza de perejil picado
– 1/4 de taza de hojas de menta picadas

Usamos el agua destilada porque es la más pura que hay y no tiene minerales como el agua de la llave o el agua que venden en botella. Por otro lado, la menta y el perejil tienen propiedades astringentes y refrescantes.

Procedimiento
Se pone el agua a hervir y se retira del fuego. Se le agrega la menta y el perejil picados, se tapa y se deja reposar por media hora. Se echa en una botellita limpia de vidrio o de plástico. Se puede aplicar ya sea con un algodón o como spray. Lo que sobra se puede guardar en la nevera y dura una semana antes de que se tenga que tirar.

Este astringente se debe aplicar después de lavar la cara. Asegúrate de agitar la botellita antes de cada aplicación.

Categoria:

Dejanos un comentario