Locademia de oposición

Artículo

Locademia de oposición

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Periodista venezolano Roberto Malaver (Foto: Archivo)
Yvke Mundial/UN/Roberto Malaver

Cinthya Machado Zuloaga está alterada: “no se puede llamar oposición a este gente que se le ocurre esta maravillosa idea de intentar un posible golpe de estado sin contar con nadie que los acompañe. Se siguen engañando primero a ellos mismos, después al quinteto de la falta de respeto: Trump, Pence, Bolton, Pompeo y Abrams. Y por último a la gente que los acompaña.

Ya con este primero de mayo es la fecha número 13 que nos promete el autoproclamado para salir del gobierno y que termine el cese a la usurpación Y mientras tanto se está presentando como modelo en la revista GQ para vender todo menos ideas. Esto es lo que podemos llamar una Locademia de oposición”

El mesonero llega y sonríe. Coloca las dos tazas de café sobre la mesa y ve a Cinthya con toda la admiración del mundo, y le dice: “mi reina, es cierto, yo estoy de acuerdo con todo lo que usted dice, y sobre todo cómo lo dice, con esa gracia que a mi me encanta”. Y se marcha feliz.

Cinthya sigue diciendo: “y ya la palabra libertad está tan manoseada, que también, como todas las operaciones que hace el gobierno de Estados Unidos para invadir pueblos, también ellos le pusieron a su invasión del poder: Operación libertad. 

Tienen toda la libertad del mundo en un país que les ha perdonado todo. Y cuando la gente dice que son los mismos que dieron el golpe del 2002 los que están dando el golpe de ahora, quiere decir entonces que no se ha hecho justicia, que todavía siguen en libertad y eso es lo menos que pueden pedir, porque es lo más que han tenido”.

Toma un poco de café y sigue diciendo: “mi padre, cuando escucho que estaban en La Carlota, me dijo: “ojalá Cinthya que tomen una avioneta y se vayan, para ver si descansamos por un tiempo de tanta ridiculez política”. Así me dijo mi padre, que en un principio financio a esa Locademia de oposición.

Y la cosa es tan folclórica que cambiaron de cárcel a López, antes estaba en su casa y ahora está en una embajada. Ahora el autoproclamado habla de hacer paros escalonados, y te confieso que uno no sabe quien los va a hacer, porque lo que debe decir es que está esperando órdenes de Pence o de Bolton, para ver cuándo será la próxima fecha para que cese la usurpación”.

Periodista / Profesor UCV
@RobertoMalaver
robertomalaver@gmail.com

Contenido Relacionado: 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario