Lobo: Decreto de Emergencia Económica crea condiciones para establecer plan productivo nacional

Ampliará la oferta de bienes y servicios

Lobo: Decreto de Emergencia Económica crea condiciones para establecer plan productivo nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ AVN

El Decreto de Emergencia Económica, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, crea condiciones para establecer un plan productivo nacional que permita acabar con las acciones que sectores nacionales e internacionales han fomentado en los últimos años para desestabilizar la economía del país, resaltó el diputado Ramón Lobo, por el Bloque de la Patria.

"Este plan no solo ampliará la oferta de bienes y servicios, sino que permitirá elevar la captación de divisas y diversificará sus fuentes, ante el descenso estrepitoso de los precios del petróleo, lo cual afecta evidentemente las finanzas públicas", expresó, de acuerdo a una nota de prensa.

Para cumplir con los objetivos, este decreto permitirá ampliar y optimizar los recursos de la banca pública y privada hacia proyectos productivos, explicó Lobo.

El Decreto de Emergencia Económica, publicado en la Gaceta Oficial 40.828, tiene como objetivo fundamental proteger los derechos de salud, vivienda, educación y alimentación de todos los venezolanos y, con ello, garantizar su progresividad en un escenario de baja de 70% en los precios del petróleo, que se agrava con la ola especulativa y de inflación inducida por sectores del comercio y la industria, vinculados a partidos políticos de derecha.

Recordó que entre 1960 y 1998 se emitieron alrededor de 21 decretos para controlar situaciones de emergencia, pero "que pararon en atropellos al pueblo, desaparecidos y muertos por discrepancia política. Es la primera vez que se hace un decreto de emergencia económica para proteger al pueblo", dijo.

Este instrumento legal está previsto en el artículo 337 de la Constitución Nacional, que garantiza la protección de los derechos de salud, vivienda, educación y alimentación, a través, entre otros, de la regularización del sistema de distribución y comercialización de bienes, especialmente los de primera necesidad.

Categoria:

Dejanos un comentario