A lo largo y ancho de la patria se celebra el nacimiento de Chávez (+Video)

Este martes 28 de julio

A lo largo y ancho de la patria se celebra el nacimiento de Chávez (+Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Mujeres y hombres celebran este martes los 61 años del líder de la Revolución Bolivariana/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ VTV

En varias regiones del país se efectuaron concentraciones a propósito del 61 aniversario del nacimiento del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En la sede del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), ubicado en La California, 2 mil 500 trabajadores se unieron a la celebración.

"El mundo entero conoció al comandante como nunca antes y hoy lo tendremos para siempre; más que un padre fue un gran político y militar que estuvo pendiente de los más necesitados del país y fuera de nuestras fronteras también", expresó el vicepresidente del INTT, Luis Jatar.

En el estado Táchira se congregaron miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de la entidad, junto al dirigente José Vielma Mora, quien destacó la alegría del pueblo tachirense por la conmemoración del comandante Hugo Chávez.

"Estamos felices de poder compartir 61 años con alegría y su recuerdo nos hace crecer y fortalecer la revolución; decirle a su familia que aquí hay revolución con mucho entusiasmo, buscando la igualdad y grandeza del pueblo", dijo Vielma Mora, también gobernador de la entidad andina.

En la sede del Psuv en Barquisimeto, estado Lara, el diputado Luis Reyes envió palabras de afecto y lealtad a los familiares del Líder de la Revolución.

"Aquí el pueblo de Lara se encuentra recordando el profundo amor que tenía el comandante por su gente, y aquí ellos le han demostrado ese mismo afecto", dijo al tiempo que explicó que las 990 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), de la región, realizarán diversas actividades, incluyendo un festival criollo y unas remembranzas de las visitas de Chávez a la localidad.

En Ciudad Bolívar, el Poder Popular celebró el cumpleaños del oriundo de Sabaneta, resaltando el compromiso del pueblo en serle leal a su legado.

"Las palabras de Chávez y lo que nos dio seguirán presentes entre lucha, batalla y victoria", expresó Marisol Palacios, miembro del Círculo de Lucha Popular (CLP) Sabaneta, en declaraciones a VTV.

Por su parte, en la plaza Bolívar de Maturín, estado Monagas, se realizó un cohetazo, en el cual estuvieron presentes miembros del Psuv y la dirigente Yelitze Santaella.

"Aquí está el pueblo en pie de lucha, allá estas en el cielo comandante, con mucha alegría, tu lucha y tu legado continúa al lado del presidente Maduro", expresó Santaella, también gobernadora.

Entretanto, en Carabobo, el dirigente socialista Ángel Aljorna indicó que el compromiso de los candidatos de la organización política, de cara a las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, será el de continuar consolidando la Patria que dejo el líder socialista, "porque él lo entregó todo por el pueblo".

Este martes 28 de julio se cumplen 61 años del nacimiento del líder socialista, quien se dedicó a dignificar al pueblo y a reivindicar las luchas populares. Por ello, en tributo a su obra y acción se realizan, desde el viernes 24 de julio, actividades culturales y recreativas en diferentes estados del país.

Categoria:

Dejanos un comentario