Mundial Tachira

Lluvias generan estragos en carreteras tachirenses

El tramo que comunica a las poblaciones de Colón y Michelena, -en la antigua carretera Panamericana en el Táchira-, fue cerrado producto de las afectaciones ocurridas, debido a las lluvias que cayeron en la noche del martes en la zona Norte de la entidad.

Los registros pluviométricos arrojaron una medición de 101.1 milímetros por  metro cuadrado, lo cual provocó un deslizamiento de material granular en el sector La Jabonosa, según lo informó Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil.

Explicó que la evaluación determinó un 57 por ciento de lluvia en una sola noche, de lo que debería registrar en todo el mes de noviembre, que es de 179 milímetros por metro cuadrado en la zona Norte.

Zambrano agregó que en el sector La Fosforita del municipio Lobatera, las precipitaciones ocasionaron el hundimiento de la calzada, siendo afectada una cisterna contentiva de combustible que se movilizaba por la carretera.

Dijo que el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre auxilió la gandola, con la utilización de una máquina pesada, la cual se mantiene en el sitio para solventar la falla.

Las lluvias igualmente generaron daños en la zona de Montaña, en los tradicionales pasos de El Playón Uno y Dos, en el municipio José María Vargas.

Al respecto, señaló que cuadrillas de la alcaldía realizan el despeje de la vía, para retomar la normalidad del paso entre las poblaciones de El Cobre y La Grita.

El director de Protección Civil Táchira exhortó a la población a evitar en la medida de lo posible, transitar por estas zonas afectadas, por cuanto el pronóstico indica que las lluvias continuarán en las próximas horas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button