Lluvias disperas en todo el país se prevén para este domingo

Tome sus previsiones

Lluvias disperas en todo el país se prevén para este domingo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/AVN

Lluvias dispersas e intermitentes habrá este domingo en toda Venezuela, debido a la presencia de una inestabilidad atmosférica sobre el Mar Caribe, al norte del país, y el avance de masas nubosas del sur, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que prevé, además, que las precipitaciones sean más frecuentes e intensas durante la noche.

En detalle, el documento precisa que la región central del territorio (estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) y los andes (Trujillo, Mérida y Táchira) tendrán un cielo parcialmente nublado, que alternará con áreas nubladas y lluvias dispersas y débiles en la mañana, y moderadas o fuertes en la noche.

Para el oriente (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) se estima la misma situación, con precipitaciones más intensas y frecuentes en la tarde y en la noche.

El centro-occidente (Yaracuy, Falcón y Lara) y Zulia estarán de parcial a nublado, con lluvias dispersas débiles y moderadas, algunas fuertes con descargas eléctricas, especialmente en la tarde y noche.

Mientras, en los llanos centrales (Guárico y Cojedes) también habrá un tiempo parcialmente nublado, con algunas áreas nubladas y lluvias aisladas, en particular al norte.

Los llanos occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure) y el sur del país (Bolívar y Amazonas) tendrán un cielo de parcial a nublado, que alternará con áreas cubiertas, y precipitaciones dispersas débiles y moderadas, en especial en la tarde y noche.

En las dependencia federales (Los Roques, La Orchila, isla de Aves y otras) habrá un tiempo parcialmente nublado, con áreas nubladas y lluvias dispersas.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.