Regionales

Lluvias afectaron 589 viviendas en cuatro estados

El Director Nacional de Protección Civil y Administración de desastres, Jorge Galindo, ofreció un balance de las afecciones registradas la noche del jueves y madrugada del viernes por las fuertes lluvias en Carabobo, Guárico, Delta Amacuro y Bolívar.

A través de su cuenta oficial de Twitter, indicó que en los municipios Juan José Mora, parroquias Morón y Urama fueron afectadas 488 viviendas, siendo colapsadas 4 de ellas.

Funcionarios de Protección Civil atienden junto al Gobernador de Carabobo a 1.823 personas víctimas de los daños por el aguacero.

Por otra parte, en Guárico, las fuertes lluvias produjeron el desbordamiento de los ríos "Paya y San Antonio" del municipio Ortiz.

“La confluencia de ambos ríos originó una corriente de agua muy fuerte que afectó un aproximado de 40 casas familiares”, escribió Galindo.

Además, informó que durante incursión nocturna en bote, Protección Civil logró rescatar a seis niños que habían quedado atrapado tras la crecida de ríos.

Seguidamente, precisó que en el estado Bolívar, la crecida del Río Caroní, afectó 24 viviendas y 111 personas que habitan en el Municipio Caroní, Parroquia Cachamay.

Para finalizar, en el Municipio Casacoima, Parroquia Rómulo Gallegos de Delta Amacuro, se registraron 37 viviendas y 155 personas  afectadas.

  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button