Salud

Llevar una vida saludable en tiempos de crisis es posible

Mantener una alimentación y un estilo de vida sano en tiempos de crisis es totalmente posible si la persona se planifica adecuadamente y mantiene el foco de sus prioridades saludables.

Así lo aseguró el consejero deportivo y nutricional Gerald Capuozzo, quien indicó que “en tiempos retadores, las personas tienden a drenar sus angustias y ansiedades con la comida, unos tienden a consumir más azucares refinados y otros a suprimir las comidas; el estrés es un mal que debemos canalizar y una de las mejores formas es comiendo adecuadamente y practicando actividad física”.

Capuozzo, quien cuenta con una de las comunidades virtuales de fitness y bienestar más grandes del país, será el ponente del evento “Mitos del Fitness” que realizará la empresa Promovida Producciones, el jueves 18 de noviembre a las a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural BOD de La Castellana, donde desmontarán conceptos errados y enseñarán al público en general a alimentarse adecuadamente.

Nuestra misión es recalcar que sí se puede mantener la dieta. Recomendamos planificar las compras con antelación, y comprar proteínas como pollo, atún al natural, sardinas y mantenerlas refrigeradas para irlas preparando a medida que se amerite”, dijo.

Agregó que sabemos que los alimentos sí están más costosos, pero en esta época la prioridad es prevenir enfermedades y mantenernos sanos. Queremos compartir, de manera práctica y sencilla, cómo se puede llevar la dieta hoy por hoy”.

Recomendó seguir un plan que incluya cinco comidas: tres comidas principales, y dos meriendas. “Por ejemplo, a media mañana, comer una porción de fruta y una a media tarde, un yogurt descremado, que sí se consigue en las panaderías”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button