Deportes

Llegaron los campeones (Fotos+Videos)

La Vinotinto descendió del avión presidencial, con el capitán del equipo, José “Grillo” Vargas, junto al entrenador, Néstor “Ché” García, alzando la copa Fiba obtenida en Ciudad de México
 

La selección nacional de baloncesto arribó el lunes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, ondeando el tricolor criollo desde el avión presidencial, luego de alzarse este sábado con el Campeonato Preolímpico Fiba Américas 2015, y clasificar para los Juegos Olímpicos Río 2016.

La Vinotinto descendió del avión presidencial, con el capitán del equipo, José “Grillo” Vargas, junto al entrenador, Néstor “Ché” García, alzando la copa Fiba obtenida en Ciudad de México en el Preolímpico de la Fiba, al vencer a Canadá.

Vargas expresó que esta victoria es “lo más grande. Estamos muy contentos de poder compartir este triunfo con nuestros familiares (…) Este triunfo es de ellos y de nuestro país“.

Por su parte, el Ché expresó que “esto es sólo un poquito de lo que yo le puedo devolver a este país”, y aseguró emocionado: “Este fue quizás el torneo más importante de mi vida”.

“¡Vamonos pa’ Río!” cantaron los héroes, luego de ser homenajeados con las gloriosas notas del Himno Nacional y ser recibidos por sus familiares, el ministro del poder popular para el Deporte, Pedro Infante, los medallistas olímpicos Rubén Limardo, Alejandra Benítez, y varios deportistas como Bob Abreu y Antonio “El Potro” Álvarez.

David Cubillán “el relámpago del Zulia”, quien practica el deporte desde los tres años, expresó estar feliz por esta conquista: “Agradezco a mi familia. Esto es un sueño hecho realidad“.

Se prevé que este martes los jugadores sean condecorados por el Ejecutivo Nacional y que reciban las Llaves de Caracas.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, aseguró que todos los venezolanos “podemos estar muy contento y orgullosos” del triunfo alcanzado por la Vinotinto.

Aseguró que desde su despacho y desde el Gobierno Nacional, garantizarán los recursos para que la selección reciba toda la preparación para que rindan los mejores frutos en el encuentro olímpico citado en Río para 2016.

Infante felicitó al cuerpo técnico “en cuyo trabajo se notaba la hermanadad, el sacrificio, la constancia. Se notaba el espíritu de equipo y eso dio resultados“.

“Gracias muchachos, gracias a toda la generación de oro que hace posible que Venezuela tenga esta enorme felicidad por los campeones de América”, finalizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button