Salud

Llegaron 250 kits y 240 pastillas contra la malaria

Los insumos fueron entregados a Egda Perdomo, epidemióloga del municipio. “Nos encontramos atendiendo de manera inmediata a todos pacientes que padecen malaria, garantizándoles su tratamiento completo”, aseveró el funcionario

La dirección de Salud Ambiental de la Gobernación del estado Miranda concedió medicamentos para el tratamiento del paludismo en los centros asistenciales del municipio Independencia (Santa Teresa del Tuy), en Valles del Tuy.

El alcalde Ismael Capínel detalló que para efectuar las pruebas rápidas relacionadas al diagnóstico de la malaria fueron recibidos 250 kits que serán distribuidos en el hospital Santa Teresita de Jesús, los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) situados en Las Flores, Dos Lagunas, Cartanal, La Cruz y Mopia.

Salud Ambiental también donó 240 tabletas de antipalúdicos. Los insumos fueron entregados a Egda Perdomo, epidemióloga del municipio. “Nos encontramos atendiendo de manera inmediata a todos pacientes que padecen malaria, garantizándoles su tratamiento completo”, aseveró el funcionario.

Agregó que fueron desplegados un personal de epidemiología, ambiente y salud del municipio en las comunidades donde existen casos de malaria. “Se están fumigando los sectores para erradicar los vectores”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button