Llegamos a Rusia a homenajear al pueblo que salvó a la humanidad del fascismo (+Tuit)

Canciller Delcy Rodríguez

Llegamos a Rusia a homenajear al pueblo que salvó a la humanidad del fascismo (+Tuit)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores, durante su arribo a Moscú/ Foto: Cortesía Prensa Presidencial
Yvke Mundial/ AVN

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, destacó el jueves el orgullo de la delegación venezolana que acompaña al presidente, Nicolás Maduro, en su visita a Rusia, para honrar al pueblo de ese país en el contexto de la celebración del 70 aniversario de la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial.

"Hemos llegado a Rusia con emoción histórica a rendir homenaje al pueblo de esta gran Patria quienes salvaron a la humanidad del oscurantismo fascista", indicó a través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen.

Con un desfile militar, en el que participarán más de 15 mil soldados, se conmemorará este sábado 9 de mayo en la plaza Roja de Moscú, Rusia, los 70 años de la Gran Guerra Patria, término dado por los soviéticos al combate contra la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Al acto central, cuyo lema es Victoria 70, asistirán unos 30 jefes de Estados y de Gobiernos, y en el desfile se exhibirán equipamientos de defensa de alta tecnología, como aviones de combate y tanques de última generación.

La lucha contra el nazi-fascismo costó a Rusia la reducción a escombros de unas 31 mil 950 fábricas, talleres y comercios; 4 mil 100 estaciones ferroviarias; 36 mil estaciones de correos, telégrafos y diarios de circulación nacional; 6 mil hospitales; 976 sanatorios; 82 mil escuelas primarias; 334 universidades; 605 instituciones científicas; 427 museos y 43 mil bibliotecas públicas.

Los campos de concentración en Alemania eran utilizados para apresar y luego asesinar a las personas que eran opositoras al gobierno nazi, a los artistas, comunistas, socialistas, homosexuales, así como los judíos, considerados en esa época como los enemigos de la nación. Se calcula, aproximadamente, el asesinato de más de seis millones de judíos.

La invasión nazi de la Unión Soviética, liderada por Adolf Hitler, ocurrió el 22 de junio de 1941 y culminó con la caída de Berlín el 3 de mayo de 1945 a manos del Ejército Rojo.

Luego, el 9 de Mayo de 1945, en Berlín, el jefe de los ejércitos del frente oriental de la Alemania nazi, Mariscal Wilhem Keitel, renunció ante el Mariscal ruso Georgi Zhúkov. Rusia ganaba así la Gran Guerra Patria, y terminaba para siempre, la peligrosa aventura del fascismo alemán.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario