Llega al país el primer tren Metrópolis para Metro Los Teques (+Fotos)

Incrementará 60% la capacidad de movilización

Llega al país el primer tren Metrópolis para Metro Los Teques (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Metro Los Teques
Yvke Mundial/ Prensa Metro Los Teques

El viernes en la tarde arribó al país el primero de los nueve trenes que se incorporarán a Metro Los Teques antes de que finalice 2015.

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, destacó que este nuevo tren, procedente de Francia y de úeneración, incrementará la capacidad de movilización por viaje toda vez entre en funcionamiento.

"Arribó a Venezuela tren Metrópolis Metro Los Teques. Es el tren más moderno de América Latina. Incrementa capacidad por viaje en 60%", resaltó el ministro a través de su cuenta @HaimanVZLA.

Este tren tipo Metrópolis llegó al Puerto de La Guaira, en donde fue recibido por un grupo de técnicos especializados en materia ferroviaria, que realizó las inspecciones respectivas del material rodante, antes de iniciar el desembarco.

La nueva unidad, la más moderna de América Latina, con sus 6 vagones, permitirá luego de su incorporación al sistema, incrementar en 60% la capacidad de traslado por viaje, respecto a las unidades que conforman la flota actual del transporte subterráneo de los Altos Mirandinos.

"Es el primero de 9 trenes de seis vagones cada uno que llegarán en el transcurso de 2015 para Metro Los Teques", manifestó Haiman El Troudi.

El traslado para el patio de talleres Las Adjuntas se iniciara luego que finalice la Semana Santa, lugar donde se realizarán pruebas técnicas y mecánicas antes de ser incorporado al sistema.

 

 

Categoria:

Dejanos un comentario