Llano venezolano es descrito a través de imágenes en el Centro Nacional de la Fotografía

De lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde

Llano venezolano es descrito a través de imágenes en el Centro Nacional de la Fotografía

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/AVN

La vida de las personas que habitan los llanos venezolanos, sus costumbres y actividades diarias fueron recogidas por el fotógrafo José Colmenares, nativo de Guanarito, estado Portuguesa, y se exponen actualmente en el Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf), a fin de que el público conozca esta zona del país desde otra perspectiva.

La exposición que lleva por nombre Silbando el llano con cámara en mano, tiene como objetivo presentar la región en la cual nació Colmenares desde su lado humano y no simplemente turístico, como se acostumbra a promocionarla dado sus extensos paisajes, refirió nota de prensa del Cenaf.

"El llano no es como lo pintan. El llano de estas fotos no es el llano que uno ve donde la gente está bailando todo el tiempo y comiendo carne asada. Ese no es el llano de donde soy yo ni donde era Chávez. Hay un llano que no es ese que vende en la televisión, que es de pobreza. Grandes extensiones de tierra con dueños, y nosotros, a la orilla de la carretera, en un pedacito de tierra que había quedado allí, olvidado", expresó Colmenares en referencia a su exposición.

Esta muestra es el resultado del trabajo que Colmenares ha realizado cada vez que viaja al llano, pues lo hace acompañado de su cámara compacta para registrar a sus familiares, los caminos del llano, hatos, la naturaleza, los animales y el trabajo de los llaneros.

Las 70 fotografías que conforman la exposición presentan también a la Barinas de Vegón de Nutrias, su casa materna, la leyenda del silbón y los terraplenes donde Florentino caminó.

Este hijo de agricultores, se alistó en el ejército a los veinte años. Luego de cumplir dos años en servicio y de obtener el rango de Cabo Primero, fue dado de baja e inmediatamente se trasladó a la ciudad de Caracas en búsqueda de un futuro mejor trabajando de seguridad.

Fue así como llegó al Centro Nacional de la Fotografía, lugar donde ya tiene quince años de trabajo como vigilante, experiancia que le ha servido para conocer a muchos fotógrafos y foguearse con ellos.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde en la sede del Cenaf, ubicada al final de la avenida Panteón, diagonal a la Biblioteca Nacional, en Caracas.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario