Llamado a "Trancazo Nacional" dejó un saldo de 4 fallecidos y 19 heridos

Informó Néstor Reveol

Llamado a "Trancazo Nacional" dejó un saldo de 4 fallecidos y 19 heridos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Mpprijp
YVKE Mundial/Paola Morales

El ministro de Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó este miércoles que el llamado al Trancazo Nacional promovido por la oposición venezolana, dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y 19 heridas, en distintos hechos violentos registrados en el país.

Durante un balance de los eventos terroristas ocurridos este martes, Reverol responsabilizó al diputado Julio Borges por los actos que ocasionaron violencia en el territorio.

En tal sentido, relató que durante la manifestación efectuada en la autopista principal Francisco Fajardo, exactamente en el distribuidor La Urbina, cuatro Guardias Nacionales resultaron heridos cuando intentaban evitar que fuera trancada una de las principales vías de la ciudad Capital.

En los que se encontraban, el sargento Alfredo Gonzales Martínez (20) , el sargento José Muñoz Herrera (23), el sargento Edy José Alvaro Falcón (24) y el Sargento Luis Alfredo Villegas (23).

Añadió, que un oficial perteneciente a la Policía del Municipio Sucre, Ulises Ferrer (44), también resultó herido, al igual que cuatro ciudadanos en los que se encuentra un adolecente.

El ministro, lamentó la muerte del joven, Angel Enrique Moreira Gonzales, quien durante su transitar con una motocicleta por autopista Prados del Este, fue arrollado por un vehículo que se desplazaba en sentido contrario evitando la barricada que se encontraba en el distribuidor Santa Fe.

 

Del mismo modo, informó las consecuencias registradas por los actos terroristas promovidos por la oposición fascista,  en las que mencionó la destrucción de la Defensoría del Pueblo, ubicado en Valencia, agresiones contra el Mercal de la Yaguara y los saqueos suscitados también en la capital carabobeña.

Asimismo, agregó el volcamiento de una unidad, en la autopista de Valencia - Puerto Cabello, donde resultaron dos personas fallecidas y 10 heridas.

El titular de la cartera de justicia, repudió las acciones vandálicas efectuadas en la Parroquia Miguel Peña, en el estado Carabobo, donde un grupo de personas ingresaron a un automarcado con el fin de efectuar acciones de saqueo, en las que el dueño del comercio respondió activando contra los sujetos un arma de fuego, acción que acabo con la vida de un joven.

“Ya las autoridades están haciendo todo los tramites investigativos para dar con el paradero del dueño del negocio”, enfatizó.

Reverol, también rechazó la acción de un grupo de la derecha fascista en el estado Lara, quienes secuestraron tres vehículos de carga tipo gandola, acción que se registró en la avenida intercomunal Barquisimeto Cabudare.

Donde además se encontraba un camión de Pdvsa Gas, el cual fue prendido en fuego; sobre este hecho el Ministro agradeció la labor efectuada por los cuerpos de seguridad quienes actuaron de manera expedita, evitando la pérdida de vidas humanas.

Sin embargo, Reverol destacó el derecho de manifestar, tal como lo contempla la Constitución, no es absoluto, el mismo se encuentra condicionado y puede ser abordado cuando se registran acciones violentas. 

    

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario