Ciencia y Tecnología

Listado de procesadores Intel sensibles a Meltdown y Spectre

Si quieres comprobar si tu procesador Intel está afectado por las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, puedes hacerlo de forma oficial, pues la compañía acaba de publicar un listado con todos los chips que están en peligro. Ambos exploit siguen muy vivos mientras que los fabricantes y desarrolladores tratan de parchearlos. Por ahora sólo hay parches de seguridad efectivos contra Meltdown, no contra Spectre.

Es cuestión de tiempo que lleguen, aunque mientras tanto no está de más tomar algunas precauciones, como por ejemplo protegerte contra Spectre y Meltdown si eres usuario de Chrome o Firefox. También puedes instalar los primeros parches de seguridad que han publicado Microsoft y otras firmas. Eso sí, aún falta mucho por andar.

Entre los procesadores Intel vulnerables a Meltdown y Spectre están prácticamente todos los fabricados por esta marca en los últimos 15 años, desde los Intel Core de segunda generación hasta los de la octava, recién presentados y llegados al mercado. Es un asunto muy grave que debería preocuparte incluso si no tienes un chip de esta compañía.

Por ahora las primeras actualizaciones no han implicado el tan cacareado impacto sobre el rendimiento de la CPU, algo que parecía particularmente grave. Por la naturaleza de ambos fallos, sólo centros de datos deben preocuparte por una notable caída en el rendimiento, algo que seguramente les obligue a invertir mucho dinero para volver al punto en el que estaban. 

La credibilidad de Intel y otras marcas, en juego

Esta es precisamente la preocupación ahora mismo en Intel: el fallo en sus procesadores les pasará factura en credibilidad, y eso hará que muchos de sus principales clientes se planteen en irse a otro proveedor. Por si fuera poco su CEO prácticamente se deshizo de todas sus acciones antes de que se hiciera público el problema.

Sin embargo, hay que decir que no sólo es problema de Intel: AMD y ARM también se han visto afectadas, así como fabricantes de la talla de Apple, que han confirmado que todos sus dispositivos iOS y macOS se ven salpicados.

Prácticamente se trata de un error en cadena que ha desencadenado problemas a todos los niveles, y que debe ser parcheado en consecuencia. No basta con que Intel solucione a su nivel los exploit: es necesario que los sistemas operativos se pongan al día de inmediato.

Listado completo de todos los procesadores Intel vulnerables

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button