Ciencia y Tecnología

LinkedIn busca mejorar las conversaciones en la plataforma

LinkedIn ahora está ofreciendo sugerencias para iniciar el diálogo, llamadas Conversation Starters, que te ayudan a conectar o volver a conectar con otros miembros de la red social a través de su herramienta de mensajería. La red lanzó esta nueva opción el martes con la meta de ayudar a romper el hielo de forma más informal. La función también está disponible en español.

"Nuestros miembros tienen muchos contactos con los que no están hablando necesariamente de forma regular. Quizá quieran volver a conectarse con un antiguo jefe o un ex compañero. Creemos que esto les ayudará", dijo Mark Hull, director de gestión de producto de LinkedIn. "Solamente estamos ofreciendo formas de tener conversaciones más inteligentes y productivas".

La actualización de LinkedIn viene un poco más de un año después de que relanzó su función de mensajería, que ofrece la capacidad de tener conversaciones más cortas y casuales. Desde ese cambio, LinkedIn dice que el número de mensajes en la plataforma creció 240% y que la mitad de sus 467 millones de miembros usan la plataforma cada semana.

La opción más reciente viene después de una serie de actualizaciones de la plataforma, que incluyen nuevas funciones para cotejar salarios y para recomendar a otros usuarios.

En junio pasado, Microsoft hizo una oferta por US$26,200 millones para adquirir LinkedIn. En una entrada de blog el martes (en inglés), Brad Smith, presidente de Microsoft, dijo que la operación ha pasado todos los obstáculos legales y que la empresa concretará la compra de LinkedIn a fines de año.

La nueva función de sugerencias para recomendaciones te sugiere enviar mensajes que te vinculan a la persona que quieres contactar como, por ejemplo, si ambos tienen varios contactos en una misma empresa o contactos en común. En el app, la función aparece como un icono de bombillo dentro del campo para crear un mensaje nuevo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button