Limitarán actos públicos por presencia de variante brasileña en Venezuela

Igualmente las movilizaciones

Limitarán actos públicos por presencia de variante brasileña en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial / Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes que limitarán las movilizaciones y actos públicos en el país ante la presencia de la variante del coronavirus Covid-19, procedente de Brasil. 

"Hemos decidido en la Comisión Presidencial limitar actos y movilizaciones publicas, mientras salimos de esta situación de alarma por la llegada de la variante brasilera del Coronavirus", expresó el jefe de Estado en la Plenaria del Partido Socialista de Venezuela (PSUV). 

El Mandatario Nacional informó el pasado miércoles sobre la llegada a Venezuela de la variante del coronavirus procedente de Brasil, tras la detección de esta cepa en 10 pacientes positivos.

“Debemos lamentar la muerte de dos compatriotas jóvenes, uno de 40 y otro de 50 años, que contrajeron la variante brasileña”, dijo, al tiempo que detalló que evaluarán nuevas medidas sanitarias para evitar la propagación de la cepa en el territorio venezolano.

Pidió también suspender todas las actividades políticas masivas, incluyendo una marcha prevista para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por científicos internacionales, se determinó que esta cepa - la tercera variante en aparecer, tras detectar la británica y la sudafricana - es mucho más contagiable y letal.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario