Lilia Vera despertó recuerdos con su música tropical venezolana (+Fotos)

En el teatro municipal

Lilia Vera despertó recuerdos con su música tropical venezolana (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Alcaldía de Caracas.
Prensa Alcaldía de Caracas

Los telones del teatro Municipal sutilmente subieron justo a las 6 de la tarde, acompañados de luces tenues para recibir a la voz dulce y tropical de Lilia Vera, representante de la música tradicional venezolana durante muchos años.

Lilia, decidió llamarle a su gira “Un canto amoroso”, nombre que va perfecto con su sutil personalidad. Este mes de agosto ha recorrido los estados Bolívar, Nueva Esparta, Sucre y Falcón, cerrando en su querida tierra, Caracas.

El teatro totalmente lleno, mostró a los fanáticos de la cantante, viéndose la añoranza por la música y por los cantantes de antaño que han dejado huellas en la nueva generación.

La organización de la Alcaldía de Caracas, de la mano del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), se vio reflejada en todo el espectáculo de lujo y calidad que se presenció en el espacio público recuperado por el Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Así se vivió

Pedro Reyes, expresó que “para mí y para todos los que estábamos aquí, fue un placer contemplar nuevamente la música de esta artista de trayectoria como Lilia Vera, música que siempre va con un mensaje, con un pensamiento e ideología; música de nuestra época que aun sigue vigente para hacernos sentir vivos a nosotros”.

Es por ello que los espectadores no pudieron dejar de expresarse con gritos y palabras hacia la artista durante su conocido repertorio de: Flor de Mayo del autor Otilia Galíndez; Lucerito, de Luis Mariano Rivera; Malagueña, Coplas, De mi Pueblo y Sobrevenida en tu tiempo, letra y música de su autoría.

“Un canto amoroso”, no solo fue presentado por la cantante, además contó con la compañía de músicos profesionales como: Edgar Yépez, en la mandolina; Reinaldo Estrada, en la guitarra; Arturo Ríos, en el bajo; Rómulo García, en el cuatro; Daniel García y Edgar Aponte, en la percusión e Iván Briseño, en el violín. Todo lo necesario para que el público se enterneciera y aclamara al finalizar el acto por tan buena puesta escénica presentada por la conocida Lilia Vera y su agrupación.

Categoria:

Dejanos un comentario