Liga Futve definirá clasificados a cuartos de final del Torneo Apertura

Este viernes

Liga Futve definirá clasificados a cuartos de final del Torneo Apertura

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Siete equipos lucharán entre este viernes y sábado por entrar a los cuartos de final de la Liga Profesional del Fútbol Venezolano (Liga Futve) durante la última jornada del Torneo Apertura que se disputará en ocho ciudades de forma simultanea, a excepción del encuentro entre Metropolitanos F.C y Deportivo Lara que fue aplazado por la participación en Copa Libertadores de los larenses.

Precisamente, Deportivo Lara junto a Estudiantes de Mérida, Deportivo Táchira, Aragua F.C, Trujillanos F.C, Portuguesa F.C y Atlético Venezuela son los conjuntos que lucharán a muerte por conseguir el boleto que les permita unirse a los ya clasificados Carabobo F.C, Zamora F.C, Caracas F.C, Mineros de Guayana y Deportivo La Guaira.

De este grupo Lara y Mérida parten con ventaja, ya que solo necesitan sumar completo o darse una combinación de resultados para asegurar presencia entre los ocho primeros. Los rojinegros se medirán a Metropolitanos el sábado en la cancha de la Universidad Santa María, mientras que los andinos retarán a Estudiantes de Caracas en su feudo, el estadio Metropolitano de Mérida.

Por su parte, Deportivo Táchira tratará de sumar completo ante Mineros de Guayana, por lo que una victoria de los andinos les daría la clasificación directa sin depender de otros resultados y dejaría sin opciones a los otros conjuntos. En caso de caer ante los guayanases, los tachirenses deberán ligar las caídas de Aragua, Trujillanos, Portuguesa y Atlético Venezuela para seguir con vida.

En el caso del Aragua F.C se enfrentarán al complicado Zamora, que a pesar de encontrarse clasificado tratará de conseguir el triunfo para quedar ubicados de la mejor manera posible en la tabla general; y Trujillanos deberá ganar frente al líder Carabobo y ligar una caída de Táchira y otra derrota o empate del Aragua.

Portuguesa F.C y Atlético Venezuela necesitan prácticamente un milagro para entrar en la fiesta de los ocho, al buscar una victoria ante Monagas y Caracas, respectivamente, y que los otros equipos con posibilidades pierdan sus compromisos.

Los otros compromisos de la jornada lo completarán los ya eliminados Academia Puerto Cabello y Zulia F.C en el estadio La Bombonerita de Puerto Cabello; y el Deportivo Anzoátegui que recibirá en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz al quinto de la tabla, Deportivo La Guaira.

Categoria:

Dejanos un comentario