Liceos de Miranda participarán en la I Olimpiada Juvenil de Ciencias

Indicó Leonel Párica

Liceos de Miranda participarán en la I Olimpiada Juvenil de Ciencias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Nota de prensa

Unos 24 liceos del estado Miranda participarán en las primera Olimpiada Juvenil de Ciencias, evento que se realizará los días 14 y 15 de junio en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), municipio Los Salias, con la finalidad de evaluar el método pedagógico del conocimiento de las ciencias en las aulas de educación media.

Así lo informó el secretario de Ciencia y Tecnología de la Gobernación de Miranda, Leonel Párica, durante una entrevista en la emisora Enlace RV, en la que explicó que en esta primera etapa van a participar estas instituciones educativas, las cuales cuentan con un equipo olímpico integrado por un profesor y seis alumnos, quienes representarán a los estudiantes del tercer, cuarto y quinto año de educación media.

Párica indicó que a los alumnos y profesores se les ofreció orientación en torno a todo el proceso del concurso, y presentarán sus proyectos con los temas que permitieron que los participantes aplicaran sus conocimientos.

Dijo que la selección de los liceos fue un trabajo arduo que se realizó entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Educación. Se identificaron además 76 liceos para una segunda etapa del concurso que será para el año escolar 2019- 2020, tiempo en el que también mostrarán sus proyectos y conocimientos en las distintas ciencias.

Párica señaló que para la tercera edición de la Olimpiada Juvenil de Ciencias se tiene como meta involucrar a todos los liceos nacionales, públicos y privados, a fin de que muestren sus potencialidades en el estudio de la ciencia que serán aplicadas en la creación de proyectos.

Destacó que para este concurso, el jurado calificador estará integrado por una delegación olímpica, representada por cinco estudiantes y un docente, quienes serán los encargados de evaluar los proyectos que tienen un gran aporte para mejorar la calidad educativa de los alumnos. "Vamos a tener una representación de un estudiante de tercer, cuarto y quinto año y un docente quienes tendrán la tarea de calificar y valorar el trabajo presentado por los liceos", precisó.

Es importante mencionar que en el marco de la Olimpiada Juvenil de Ciencias, también se realizará un trabajo denominado Turismo Científico, el cual consiste en mostrar a los estudiantes y profesores las instalaciones del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Por último, resaltó que la premiación de la olimpiada será el sábado 15 de junio, día en el que habrá muchas sorpresas tanto para los participantes como para los grupos con la intención de incentivar los proyectos de la ciencia y la tecnología que contribuyan al desarrollo del estado Miranda y del país.

Categoria:

Dejanos un comentario