Libro "Juventudes cuentan su historia con Chávez" fue presentando en el Cuartel 4F

Anécdotas de jóvenes barineses con el líder socialista

Libro "Juventudes cuentan su historia con Chávez" fue presentando en el Cuartel 4F

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ AVN

El Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez presentó este viernes el libro Juventudes cuentan su historia con Chávez, material que reúne anécdotas de jóvenes barineses con el líder socialista.

La presentación se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana y dio inicio a las actividades culturales de este viernes en el Cuartel de la Montaña, programadas para rendir homenaje a Hugo Chávez a tres años de su desaparición física.

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias, el escritor y poeta Miguel Márquez, quien tuvo a cargo la presentación del libro, destacó la importancia de compartir con el pueblo caraqueño la creación de este material y su impacto en la sociedad.

"Esta juventud proviene también del Partido Socialista Unido de Venezuela, y ellos dan su testimonio y cuentan cómo se relacionaron con el comandante Hugo Chávez, quién fue y quién es para ellos en estos momentos", declaró el creador desde el patio central del cuartel.

El libro -explicó- "pretende dar cuenta del legado del comandante Hugo Chávez pero a través de la palabra testimonial de la gente (...) es un libro muy valioso, muy importante para uno encontrar de primera mano ese pasado que sigue tan vigente, tan presente".

Yarisma Unda y Naybeth Berrios fueron las especialistas encargadas de recabar las historias que dan vida al libro, cuya venta comenzará en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2016), que se celebrará en mayo.

Las actividades en el cuartel continuaron con la presentación de jóvenes del estado Monagas, que alegraron al público con el baile del mono de Caicara, tradición propia de la ciudad de Maturín.

El cierre musical estará a cargo de la cantante caraqueña Cecilia Todd.

Categoria:

Dejanos un comentario