Libres del paramilitarismo tres municipios del Táchira

Gracias a las acciones del Gobierno Bolivariano

Libres del paramilitarismo tres municipios del Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa Yvke Táchira

San Cristóbal, 13 de diciembre de 2019.- En el marco de las labores de seguridad que se cumplen en la frontera con Colombia, tres municipios tachirenses aledaños al vecino país, quedaron libres de grupos paramilitares.

Así lo informó el Protector del estado andino, Freddy Bernal, quien afirmó que la articulación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Poder Popular, permitió erradicar a estas bandas irregulares de los municipios Bolívar, Pedro María Ureña y Rafael Urdaneta.

Indicó el vocero que esta buena noticia no significa desfallecer en las tareas, por lo que los componentes de seguridad, continuarán efectuando trabajos efectivos de patrullaje y vigilancia, en aras de resguardar la soberanía nacional.

De igual manera, resaltó la lucha que se mantiene contra las bandas criminales organizadas, que operan en la frontera cometiendo diversos delitos como el contrabando y la extorsión.

En este sentido, Bernal manifestó que durante este año 2019 fueron dados de baja 10 paramilitares en varios enfrentamientos mientras que otros 87 se encuentran en procesos judiciales. FIN/ Prensa Yvke Táchira.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario