Liberan 800 tortugas Arrau y 42 caimanes a las aguas del río Apure

Informó Ramón Velásquez

Liberan 800 tortugas Arrau y 42 caimanes a las aguas del río Apure

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/ Angely Infante

Conformado dentro del Plan de la Patria, y como parte del Programa Nacional de Conservación de Especies Amenazadas y del Plan de Acción de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica, se realizó la liberación de 800 tortugas Arrau y más de 40 caimanes del Orinico.

Así lo informó el Ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, en aras de la preservación del medio ambiente, relató que se realizó la liberación de 42 caimanes del Orinoco a las aguas del río Apure, para los cuales se estarían llegando en el programa de conservación a 10 mil 199 caimanes liberados.

Velásquez, detalló que este procedimiento estaría alcanzando el 85% de acciones hechas por la revolución en el medio ambiente, por lo cual indicó que quedaría para lo que queda del año la liberación de 277 caimanes.

Asimismo informó que se están liberando 800 tortugas Arrau, para llegar a un total de 902 mil 992 especies, faltando por liberar 38 mil 326, igualmente de la especie Terecai se estarían liberando 700 tortugas para llegar a 97 mil quedando por liberar unas 5 mil.

Destacó que el gobierno bolivariano está empeñado en el cumplimiento del quinto objetivo del Plan de la Patria, que es preservar la vida en el planeta, al tiempo que resaltó que es la primera liberación del año 2018.

En este sentido, subrayó que se estima que para el año se realicen otras 10 liberaciones de especies que se encuentran en los cio criaderos. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.