Internacionales

Liberan a 13 migrantes de Ecuador y Bangladesh retenidos en Guatemala

El rescate ocurrió tras la denuncia presentada en Estados Unidos por familiares de los migrantes de Bangladesh, por los que los "plagiarios requerían 24.000 dólares por cada uno", detalló la institución policial en un comunicado

Autoridades guatemaltecas liberaron este sábado a 13 migrantes de Ecuador y Bangladesh retenidos en una vivienda del occidental departamento de Huehuetenango, fronterizo con México, y detuvieron a dos personas acusadas de exigir un pago por su liberación, informó la policía.

El rescate ocurrió tras la denuncia presentada en Estados Unidos por familiares de los migrantes de Bangladesh, por los que los "plagiarios requerían 24.000 dólares por cada uno", detalló la institución policial en un comunicado.

En el operativo fueron liberados 10 migrantes de Ecuador, tres de Bangladesh y un guatemalteco, y fueron detenidas dos personas, precisó el boletín.

El 20 de diciembre pasado, las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron a 33 migrantes de Nepal y Bangladesh que viajaban de manera ilegal en un autobús en la periferia este de la capital, y que tenían presuntamente como destino final a Estados Unidos.

Cuatros meses antes fueron arrestados cuatro guatemaltecos en el sur de la capital sospechosos de integrar una banda de tráfico de emigrantes de Asia y África hacia territorio estadounidense.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/liberan-13-migrantes-ecuador-bangladesh-retenidos-guatemala.html

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button