Política

Leyes aprobadas por la AN pretenden restar competencias al presidente Maduro

Chávez citó como ejemplo la reforma parcial a la ley que reserva al Estado la exploración y explotación del oro y otros minerales estratégicos

Los instrumentos jurídicos aprobados por la bancada opositora en la Asamblea Nacional (AN), pretende restar potestad, competencias y atribuciones al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo sostuvo el diputado del Bloque Parlamentario de la Patria, Julio Chávez durante entrevista concedida este miércoles al programa El Desayuno por Venezolana de Televisión (VTV).

“Todos estos instrumentos como los que se aprobaron ayer tienden a quitarle competencia y potestad al Presidente de la República. La oposición ha planteado leyes de manera atropellada con el fin de ir desmontando las conquistas y los logros sociales de la revolución”.

Chávez citó como ejemplo la reforma parcial a la ley que reserva al Estado la exploración y explotación del oro y otros minerales estratégicos, que a su juicio se planteó de manera atropellada y violentado el reglamento de interior y de debates.

Para el diputado socialista se trata de leyes virtuales, porque los parlamentarios opositores no se reúnen con organismo del Estado ni con el ministro de finanzas para verificar el impacto económico y la viabilidad de las propuestas. 

“Todo lo que han hecho en las últimas semanas es sabotear la convocatoria que ha hecho el presidente Maduro, porque en esa zona del arco minero hay más de 7.000 mil toneladas de oro que al monetizarlos, estamos hablando de más de 287.000.000 millones de dólares“.

Recordemos que el parlamento burgués aprobó, en primera discusión este martes la reforma parcial a la Ley Orgánica de la Exploración del Oro, debido a la iniciativa del Gobierno Bolivariano de desarrollar el Arco Minero y el llamado que hiciera eel Presidente Maduro, a los empresarios serios y honestos, nacionales e internacionales para que se incorporen al motor de la minería.

El diputado revolucionario indicó que la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional quiere pasar por encima del resto de los poderes y asumir competencias que son exclusivamente del jefe de Estado.

Julio Chávez señaló que las leyes aprobadas por el parlamento son inconstitucionales y van a ser dirimidas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Ellos (la Asamblea Nacional) están tratando de inmiscuirse en la forma en como se organizan algunos poderes cuando claramente está establecido en la Constitución”,

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button