Nacionales

Ley de Consejo Productivo fomenta la corresponsabilidad de la clase obrera

La vicepresidenta de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diva Guzmán, informó este jueves que  a través de las Asambleas de Base Constituyente se realizará la discusión de la nueva Ley de Consejo Productivo de Trabajadores (CPT) en  fábricas y municipios del país.

Durante una entrevista en el canal del Estado, resaltó que todos los constituyentes están  abiertos para iniciar este gran debate, quienes juntos a los comités estadales constituyentes coordinan lo que es la discusión de esta ley."

Guzmán, expresó que "esta ley viene a contribuir al proceso de producción con la sapiencia de la clase obrera, y a la par se garantiza el respeto a la propiedad privada, tal y como lo establece la Constitución. Invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras a que asumamos esta herramienta como una forma de contraatacar la guerra económica".

Esta ley organiza y toma en cuenta la participación de la mujer, juventud, miliciano, entre otros, con el fin de garantizar la seguridad y soberanía del país. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button