Ley de Condominios de Miranda será aprobada

Con mayor consenso de vecinos

Ley de Condominios de Miranda será aprobada

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Mirando Al Futuro
YVKE Mundial/Mirando Al Futuro

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que el proyecto de Ley de Condominios del estado Miranda se aprobará con el mayor consenso posible  de  todas las vecinas y vecinos de todos los municipios que conforman la entidad. 

“Tenemos que garantizar que esta propuesta sea leída, revisada por todos los vecinos y vecinas, por las familias para que tengan la oportunidad de hacer sus críticas, aportes y concretar en qué no estamos de acuerdo para corregir, revisar, mejorar”, explicó Rodríguez durante una videoconferencia con vecinos del municipio Urdaneta en la que destacó además que la propiedad de cada familia es intocable.

Señaló que continuará debatiendo, recogiendo todas las propuestas y ayudando a construir el consenso que permita una Ley de Condóminos producto de una experiencia de unidad para todos y de convivencia, para así lograr, con  respeto, la solución a los problemas. 

“Cuenten que desde la Gobernación del estado Miranda vamos a dar todo el apoyo necesario a todos los sectores  de la clase media”, dijo. 

Destacó que el proyecto de Ley de Condominios del estado Miranda, tiene como objetivo generar un fondo de recursos en el cual la Gobernación o las alcaldías aporten parte de sus ingresos, para ayudar a los condominios  a solventar sus problemas. 

“Hay sectores que han querido generar miedo y confundir diciendo que el Consejo Comunal y los  condominios son iguales, pero eso no es cierto porque son  distintos. El Consejo Comunal es el espacio de gobierno de la comunidad y el condominio tiene sus propias dinámicas internas dentro de un edificio, en el tema del ascensor, bombas de agua  o la  impermeabilización del techo", explicó el Gobernador.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Urdaneta, Gabriela Simoza, dijo que el equipo de trabajo de su despacho ha acompañando a los voceros y voceras en esta importante iniciativa.

“Gobernamos junto a nuestro pueblo. Con esta consulta y debate en los sectores de clase media, generamos herramientas para gobernar juntos y solucionar los problemas”, indicó Simoza. 

La presidenta de la Junta de Condominio del Conjunto Residencial El Castillo, Dany Altuve, explicó que han multiplicadores de la propuesta de la Ley de Condominios del estado  Miranda. "Somos partícipes y sabemos la realidad de cada condominio, aclaramos dudas. Ahora tenemos esperanzas y fe de que todo se va a lograr y seguimos adelante", señaló.

Igualmente, el  presidente de la Junta de Condominio del Conjunto Residencial El Paseo, Ender Torres, manifestó su agradecimiento en nombre de  todos los condominios que hacen vida en el municipio Urdaneta. "Felicitamos a todo su equipo de trabajo por esta iniciativa de la Ley de Condominios en el estado Miranda que viene a favorecer a la clase media", destacó.

Categoria:

Dejanos un comentario