Ley Antimonopolio garantizará democratización de la economía en beneficio del pueblo (+ Audio)

Promulgada por el presidente Nicolás Maduro

Ley Antimonopolio garantizará democratización de la economía en beneficio del pueblo (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Diputado a la Asamblea Nacional, Ramón Lobo. (Foto: archivo)
YVKE Mundial/ MAGDALENA VALDEZ

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de Desarrollo Económico, Ramón Lobo aseveró este jueves que la Ley Antimonopolio promulgada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, garantiza la democratización, diversificación y crecimiento de la economía en favor de las familias venezolanas.

Lobo señaló que la Ley Antimonopolio está enmarcada dentro del concepto de desarrollo socioproductivo y tiene entre sus objetivos combatir acciones ilegales de agrupaciones de empresas oligopólicas, que generan mediante acciones unilaterales desequilibrios importantes en el mercado de bienes y servicios.

El parlamentario señaló que las leyes aprobadas están orientadas fundamentalmente a superar las acciones de sabotaje "que hemos soportado en los últimos meses por parte de las estructuras monopólicas, oligopólicas, por grandes consorcios de empresas que han asumido una posición de dominio y desde allí han generado acciones en contra del pueblo venezolano”, apuntó.

Ramón Lobo durante un contacto informativo con el programa Temprano Con que transmite el Sistema Radio Mundial puntualizó que el efecto positivo de la Ley se hace patente al desentrañar el accionar de los monopolios que perjudican no solo al consumidor final, sino, a otros sectores de inversionistas que intenten entar al mercado.

“Estos grupos establecen mecanismos para evitar el ingreso de otras empresas a la competencia”. En ese contexto, la Ley Antimonopolio permitirá una mayor oferta de productos en el mercado generando así una ampliación de las opciones de compra de los demandantes de bienes y servicios, concluyó Lobo.

Le invitamos a escuchar el audio con la información

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario