Mundial Tachira

Levantan medida de pico y placa para surtir combustible

San Cristóbal, 13 de enero de 2020.-  Desde el lunes 13 de enero, quedó sin efecto la medida del pico y placa, para surtir gasolina en las estaciones de servicio del municipio San Cristóbal.

Así lo reseñó la coordinadora de la Mesa de Combustible del Protectorado del Táchira, Nellyver Lugo, quien refirió que esta acción permitirá optimizar la distribución a todos los usuarios.

Mencionó que con ello se busca erradicar a las mafias que se han instalado en diversas estaciones de servicio, donde controlan hasta 150 puestos, atentando contra la seguridad de la ciudadanía y violando su derecho de adquirir el carburante sin inconvenientes.

El propósito de las mafias, es “vender” en moneda extranjera estos puestos, para lucrarse de manera ilegal y afectar de manera directa, a las personas que acuden a las gasolineras a surtir sus vehículos.

De igual manera, la vocera señaló que para evitar el contrabando del combustible venezolano hacia Colombia, será blindada la labor de contraloría a través de los cruces del sistema automatizado.

Para ello, no se permitirá que un vehículo acuda a surtir en un lapso de tres días, por lo que ahora, las personas deberán adquirir la gasolina y esperar este tiempo, para volver a recargar el tanque de sus vehículos, de lo contrario, su tag será bloqueado. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button