Internacionales

Levantan alerta de tsunami en Nicaragua y El Salvador

En Nicaragua, fue declarado Estado de Emergencia y se emitió una alerta de tsunami no solo por el sismo, sino también, por la llegada del huracán Otto a las costas de ese país

En Nicaragua y El Salvador fueron levantadas las alertas de tsunami en ambas naciones centroamericanas, tras el tras el terremoto de magnitud 7.2 que se produjo el jueves y cuyo epicentro fue la Costa del Pacífico.

De acuerdo con información reseñada por Telesur, El Salvador había declarado una alerta de tsunami por olas de hasta tres metros, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

"Aún cuando la mayor amenaza ha pasado, se recomienda a la población no ingresar al mar en las próximas dos horas por cambios en el nivel del mismo", reseña el ente en un informe especial difundido en su página web.

En Nicaragua, fue declarado Estado de Emergencia y se emitió una alerta de tsunami no solo por el sismo, sino también, por la llegada del huracán Otto a las costas de ese país, informó más temprano la Coordinadora de Consejo de Comunicación, Rosana Murillo.

El terremoto ocurrió a las 12H43 hora local, tuvo una profundidad de 33 kilómetros y se ubicó a 153 kilómetros al sudsudoeste de Puerto El Triunfo y en Nicaragua se sintió de magnitud 6.7, a 167 kilómetros al sur de Jiquilillo al sur del pacífico y a 10 kilómetros de profundidad.

Mientras tanto, el ojo del huracán Otto tocó territorio nicaragüense con vientos de 175 kilómetros por hora, al norte del municipio de San Juan, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button